MARTIN CHRISTIE, PREOCUPADO POR EL 2012.
“El rally largo espantará pilotos, porque por una cuestión de distancia a recorrer se hará muy caro para los privados. Por algo sólo lo tiene La Argentina en el calendario del año que viene, ningún otro país lo quiso”, le dice a Martín Christie a VisiónAuto en uno de los pocos momentos libres de su ajetreada jornada en esta 31ra edición del Rally de Argentina.
No es una opinión más, sino la de uno de los argentinos con más experiencia en el rally internacional, donde actualmente trabaja como director deprtivo del equipo con el que Federico Villagra participa en el Mundial con un Ford Fiesta, y navegado por Jorge Pérez Companc.
“Podrán venir 6 o 7 autos de equipos oficiales más un par de privados y algún brasileño, si es que como dicen, que quieren llevar la carrera también a Brasil. Nada más, apenas una decena de autos de World Rally Car, muy pocos para la jerarquía del Rally de Argentina”, agrega Martín quien, como solución, propone el aporte de incentivos por parte de los organizadores. “Como se hacía antes, pero claro ahora se prioriza más el negocio de ganar plata, que las inversiones para mejorar el rally año tras año”, señala.
Si Brasil se incorpora al Rally Mundial ¿peligra la fecha de Argentina ?
«No, porque Brasil no tiene tradición de rally. Me preocuparía si fuese una categoría pistera», considera Martín. De este rally, ¿te preocupan los tramos que combinan la tierra con el asfalto?, pregunta VA. «Sí, porque tras andar por la tierra, los autos llegan con las gomas deshilachadas. Es muy peligroso, pero los organizadores lo aceptaron sin chistar, no como otros paises que supieron como defender el formato de sus carreras”.
Martín Christie dice lo que piensa y sabe lo que dice.
Por el equipo de VA (especial desde Villa Carlos Paz, Córdoba)
Le diría a Martín que en su momento nos preocupó Brasil porque para ellos no existía la Formula 1, como muchas otras cosas. Ojo con esto.
Pedro