PASÓ EL DAKAR, pasó el Mundial de Turismo, el de Motocross, el de Motos Velocidad, el de Rally…
Sólo falta la nueva visita del rallycross mundial para cerrar la programada serie de carreras internacionales, que ojalá se repita el próximo año. Y la 13ra fecha del Mundial de Rallycross llegará a fines de noviembre, concretamente el 28 y 29, con un par de novedades respecto de la edición inicial del año anterior.
Una será su escenario. Este año el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario reemplazará al Rosendo Hernández de San Luis. Otra, su condición de cabeza del espectáculo, algo que en el 2014 relegó al compartir el mismo fin de semana con la fecha final del Súper TC 2000 en Potrero de los Funes en una situación que le restó la trascendencia que merecía
Carlos García Remohíi (titular de la CDA del ACA), Mauricio Malano (presidente del Autódromo de Rosario) , Martín Bulos (Secretario de Turismo de Santa Fé) y David Eli (coordinador de la carrera) se sentaron en el panel de la conferencia de prensa realizada en el Automóvil Club Argentino (foto) como presentación oficial en Buenos Aires. Allí anunciaron detalles de la competencia que contará con la presencia del campeón y actual líder del torneo Petter Solberg, el estadounidense Ken Block, el austríaco Manfred Stohl y el resto de las figuras de una categoría que va ganando adeptos por los atractivos espectáculos que entrega.
Un buen cierre para un activo año de actividad internacional en Argentina, que no contó con la siempre deseada Fórmula 1, pero que tuvo lo suyo. Será cuestión de valorarlo y tratar de no perderlo.
Por el equipo de VA
Fotos: Mónica Paz y Prensa rallycross