MEMORIA Y BALANCE.
En la antesala de los los festejos de fin de año y antes que sus consecuencias “influyesen” en nuestros pensamientos, hicimos el tradicional repaso de lo sucedido en el 2022 . Así encontramos estas cosas buenas y otras no tanto, de todo el ruido que nos dejó la actividad nacional e internacional. Mirá si coinciden con tus opiniones.
APLAUSOS.
LA CONVOCATORIA DEL TN EN EL GÁLVEZ. Impulsada por una gran promoción, la buena fama de sus espectáculos y el atractivo que fue la exhibición de Agustín Canapino sobre el IndyCar del equipo del argentino Ricardo Juncos, la categoría juntó gente como hace años no se veía en el Coliseo porteño. Lástima el final de la clase 3 y el escándalo, con agresiones, entre los integrantes de varios equipos.
———————————————————————-
CONSOLIDACIÓN Y APARICION DE NUEVAS FIGURAS. El semillero tuerca sigue dando frutos. A las consolidaciones de Jorge Barrio y Germán Todino se unieron el surgimiento de jóvenes como Ignacio Montenegro, que se mezcló y les ganó a consagrados, Otto Fritzler y Thiago Pernía, coronados campeones. En otra dimensión pero destacado, quedó el título del eterno Gurí Martínez (56 años) en las TC Pick Ups.
———————————————————————–
LA VIGENCIA DEL TC. En el año que celebro su 85° aniversario con una noche de gala en el Teatro Colón y que en el ámbito deportivo, para desagrado de los tradicionalistas, le abrió las puertas a Toyota, el TC demostró que su vigencia se mantiene en el tiempo pese a los cambios del modernismo. Liberada la asistencia de público, tras la pandemia del coronavirus,esto se reflejo en las multitudes que loa acompañaron en Toay, Rafaela, Paraná y Posadas.
———————————————————————–
LOS CARRERONES EN RAFAELA. Circuitos veloces son sinónimos de atractivas carreras. Una vez más quedó demostrado con los emocionantes y cambiantes competencias protagonizadas en Rafaela (un circuito que no puede faltar en ningún calendario) por el TC 2000 y el Top Race. También se lució el TC que tuvo su punto mal alto en la segunda visita a Toay, el otro circuito veloz del calendario nacional.
——————————————————————–
LA RECUPERACIÓN DEL MOTO GP. A diferencia del automovilismo que fue perdiendo fechas mundiales, y no sólo por la pandemia, el motociclismo las recuperó. Así el buen ejemplo del Superbike en el 2021 fue imitado por el Moto GP y lo mejor de la categoría mayor y sus teloneras volvió a Río Hondo después de tres años. Desde otra perspectiva fue para celebrar el retorno de Autoclásica, con su show de autos y motos.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
LAMENTOS
LAS LEVANTADAS EN EL TN. Amparadas por un absurdo sistema de lastres, que debe modificarse, tuvieron demostraciones en Río Hondo cuando Chapur y Pernia se pelearon por no ganar y en el Gálvez, cuando Pernia, otra vez, y Castellano, levantaron para no cargar kilos. Encima quedó el mal ejemplo que a Pinchito le sirvió para ir sin kilos a la carrera final y salir campeón. Papelones que burlaron el elemental espíritu competitivo de las carreras.
LA FRÍA DEFINICIÓN DEL TC. Sin el público esperado, fue un horno (más de 30°) el circuito, pero en la pista la carrera final de Villicum entregó una de las más frías de la temporada, algo que opacó la definición y la conquista de Manu Urcera. El TC anunció que insistirá con el Coronación en San Juan en 2023, pero por última vez, ya que en 2024 rumbeará hacia otro escenario más tradicional…En lo general, la labor de los comisarios no fue muy feliz y estuvo plagada de contradicciones y criterios opuestos para una misma situación.
————————————————————
LOS VAIVENES DEL TC 2000. Con la nueva conducción de los hermanos Levy, vivió momentos tensos y con altibajos, un parque automotor que no superó los 20 autos y carreras que mejoraron su interés a partir de la ampliación del uso del push to pass., Sobre el final recibió duros golpes con las salidas del equipo Chevrolet, Canapino y Barrio. Como contrapartida logró retener al campeón Pernia y Ardusso y varias marcas.
———————————————————————-
LA ANTICIPADA CORONACÓN DE VERSTAPPEN. Nada que ver con el campeonato 2021. Verstappen se aseguró su segunda corona a falta de cuatro fechas. Abrumó con un veloz y confiable Red Bull y llegó al récord de 15 victorias anuales. En Ferrari, tras un buen comienzo, no se cansaron de dar pasos en falso en todas sus filas. Mercedes nunca tuvo el auto competitivo y por primera vez en sus 16 años en la F 1, Hamilton no ganó.
————————————————————
LOS QUE SE FUERON. La muerte de Carlos Pairetti resultó una se la más sentidas por lo que por su extravertida personalidad representó en el automovilismo nacional. Otras pérdidas fueron las del ingeniero Rafael Sierra, reconocido dirigente del ACA y Juan Carlos Deambrosi, Ruben Gil Biccella, ex directivos de la ACTC. La Fórmula 1 lamentó las partidas de Mauro Forgheri, Patrick Tambay, Dieter Mateschitz, Tony Brooks, Reine Wisell, Vic Elfrod y Phillipe Streiff.
Vic elfrod quien es?
Fallecido en 2022, fue uno de los mas grandes pilotos en los años 70 en el mundial de sport prototipos
lee la nota que reproducimos, corrio en bs as en los 1000 kms de SP Un monstruo
podes leer una muy interesante nota que reproducimos, relaciada al enorme Vic Elford. De los mejores de la historia, saludos
Claro, después de mandar la pregunta me di cuenta que era Vic Elfrod, no elfrod. empezaste bcon el espumante temprano. muchos errores de tipeo tiene el blog.
y seguís tipeando con errores……
Gran año 2023 carlos y equipo !!!!
GRACIAS CLADIO, IGUALMENTE
Claro, después de mandar la pregunta me di cuenta que era Vic Elfrod, no elfrod. empezaste bcon el espumante temprano. muchos errores de tipeo tiene el blog.
vale observación
El TC no está limpio desde hace mucho tiempo, pero cada vez encuentran una forma de ensuciarlo más. Porqué no deciden los resultados directamente, sin correr las carreras? Si total ya se sabe a quiénes van a penalizar y quiénes tienen licencia para matar…