TE LO ANTICIPAMOS.

A tener en cuenta el nombre de Lucas Bohdanowicz en la danza de especulaciones sobre quién se subirá a un Toyota de TC2000 en el próximo año. Con esta frase cerrábamos hace unas semanas la nota sobre los posibles compañeros del confirmado Julián Santero en el equipo Toyota de TC 2000.

Pues bien, no somos adivinos, pero buscamos información y recién la brindamos cuando hay argumentos sólidos. Y tan sólidos eran los argumentos en este caso que hubo que esperar apenas unos días para que Toyota anuncie la incorporación de Bohdanowicz a su equipo de TC 2000.

Lucas Bohdanowicz ya hizo dos apariciones en el TC 2000 en las dos últimas fecha del 2022 sobre un auto del Toyota Young. Fue 10° y abandonó.
-publicidad-

Nacido en General Pinedo, Chaco, el 14 de enero de 2006, Bohdanowicz es una de las grandes promesas del automovilismo argentino y encara la oportunidad de demostrarlo tras una exitosísima campaña en karting (¡31 títulos!) y destacadas actuaciones con triunfos en el Top Race y TC 2000 Series y un par de participaciones en el TC 2000 con el Toyota Young. Ahora le toca jugar en primera.

Por encima de la confirmación de la sólida presencia de Toyota en el TC 2000 (hubo quienes pronosticaron su alejamiento de la categoría), esta integración es una doble apuesta. Para Bohdanowiz, porque llega a un importante y exigente escalón para impulsar su proyección al primer nivel del automovilismo nacional. Para Toyota porque incorpora uno de los jóvenes con más futuro y confía en su rendimiento. Por eso ambas partes no ocultaron sus buenas expectativas.

Debut con triunfo tuvo Bohdanowicz en el Top Race Series en Neuquén. Luego sumó otros dos éxitos y terminó subcampeón de Lucas Granja.

“Estoy muy feliz por haber logrado ingresar al equipo Toyota de TC2000 y para mí es un gran desafío. Ahora solo queda prepararme para juntos tener un gran año. Ser compañero de equipo de Julián Santero es una tranquilidad, por la experiencia que tiene en este tipo de autos y por lo que me puede aportar para acortar el camino de la adaptación“ dijo Bohdanowicz, mientras que el director General del Toyota Gazoo Racing, Darío Ramonda, destacó que “para Toyota es un gran alegría anunciar la incorporación de una joven promesa como lo es Lucas Bohdanowicz. Ese fue siempre el camino que hicimos a lo largo de tantos años: buscar los talentos jóvenes, que se puedan desarrollar en nuestra estructura”.

Sobre el resto de los pilotos que completarán la representación de Toyota, Ramonda se limitó a informar que “en los próximos días anunciaremos el resto de los pilotos que integraran la plantilla para toda la temporada de TC2000”.

A esperar. Por de pronta, Santero tiene compañía y Jorge Barrio 8emigrado al TC Mouras) un reemplazante jóven que se las trae.

 

Fotos: Prensa TC  2000 y Prensa Top Race Series.

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre