LA PALABRA ha sido una de las más utilizadas, más nombradas, en el ambiente del TC este año que ha ido culminando.
Su utilización, acentuada a partir de que tomara la jefatura técnica de la ACTC, el nuevo responsable Diego Alejandro Iuliano, luego de la salida aún no aclarada de manera formal del anterior técnico, Alejandro Solga, dio que hablar.
Y por si fuera poco, causaron dolores de cabeza a corredores y equipos, a la hora de someter sus autos al exámen técnico; varios observados en su momento (Werner, Rossi, Ardusso, Urcera, entre otros), los que debieron modificar sus autos para continuar.
Te hablamos de las plantillas; las ha utilizado la ACTC para comprobar que el formato y medidas de las carrocerías con esos patrones, cumplieran con las exigencias reglamentarias. El tema para variar ha tenido sus bemoles si bien, como tantos otros, quedó rápido en un segundo plano superado por la inmediatez de la categoría.
Varias en el ambiente cuando el tema de las plantillas ocupó la primera fila, mencionaron los procedimientos y las que se usan en el NASCAR en EE.UU, la categoría más popular de EE.UU. Allá, las mediciones suelen hacerse en cualquier momento, como para asegurar al máximo la transparencia y con un equipamiento que dista por ahora, respecto al que se cuenta acá.
Mirá estas fotos a modo ilustrativo.
Por C.S (especial desde Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU)
Fotos: Visionauto
No se habla mas, ni se lo menciona, al famoso «Brazo Faro»?
Por lo que tengo entendido, cada equipo puede comprar a la categoría una copia homologada para tener en el taller. Eso implica que no lo van a medir, para nada. Solamente es para no tener sorpresas.