EL IMPACTO RESULTÓ EVIDENTE.
La ausencia del equipo YPF Chevolet en la penúltima fecha del año en el Cabalén cordobés, implicó un golpe duro para el TC 2000 que bajo la conducción de los hermanos Levy desde principios de temporada, busca reconvertirse y volver mostrar los bríos de antaño luego de gestiones erráticas, continuadoras a Pablo Peón, un provocador de ideas y proyectos, controversial también, quien plantó una impronta no continuada.
Se notó en los boxes de cada equipo, lo admtieron directores y pilotos. Y la situación dio lugar a una importante e infrecuente reunión entre los dirigentes de la categoría y los propietarios de los equipos. La señal emergente pretendió ser clara: Apoyo a la gestión, al trabajo en conjunto y la voluntad de seguir junto a TC 2000.
Intercambiaron pareceres con Alejandro y Diego Levy, Alejandro Reggi, representante del equipo Axion Energy Sport; Roberto Valle, flamante propietario del Puma Energy Honda Racing, Darío Ramonda propietario del Toyota Gazoo Racing Argentina, entre los mencionados en la información divulgada por el área de prensa del TC 2000, si bien se descontó la presencia de responsables de más escuadras.
.“Para mí la reunión fue muy positiva y productiva. Sabemos que la mayoría de los que participamos estamos con ganas de seguir y de hacer por la categoría y eso es muy bueno. Nosotros vamos a apoyar y acordamos que seguiremos haciendo reuniones todos los viernes en los circuitos donde corra el TC 2000”. Lo sostenido por Valle fue en línea con los dichos de Reggi y Ramonda. La clave fue transmitir cohesión y uniformidad de posturas presentes y futuras, en horas en las cuales el fuerte diferendo SMATA-Pro Racing ocasionó que se abriera la compuerta a conjeturas y especulaciones.
Durante la reunión, también de acuerdo a lo informado, «se analizaron entre los puntos más importantes, el incremento del parque, el desarrollo técnico y los plazos de construcción de las SUV, y el compromiso de mantener las reuniones todos los viernes de competencias
Sebastián Pereyra, uno de los dueños del Pro Racing.
En el marco de los acontecimientos narrados, se aguardó la voz de los dueños del Pro Racing, Sebastián Martínez y Sebastián Pereyra.
«Siento una sensación triste por lo ocurrido», sostuvo Pereyra en el programa radial Velocísimo (lt10 RADIO UNIVERSIDAD de rosario).
«veremos como sigue», apuntó planteando interrogantes.
«Se tiró todo el trabajo de un año por la borda, una lástima, un desastre», expresó además de confirmar razones del conflicto publicadas por vision en nota anterior.
El episodio ha repercutido más allá del ámbito del TC 2000, y dio pie a opiniones de corredores de la categoría y de otras. En tal sentido, no fue pasado por alto el tuit en su cuenta del uruguayo Mauricio Lambiris, más allá que no participe en la categoría, enfatizando en el rol de los mecánicos de equipos de competición y el trato que entiende, deben recibir. Mirá:
“No sé que pasó con el equipo Chevrolet, lo único que voy a decir, es que los mecánicos son lo MÁS importante que tiene un equipo de competición, y deben ser recompensados por el trabajo y la pasión que le dedican a nuestros autos. Una lástima que un equipo se baje por cosas así».
MIENTRAS TANTO, MATÍAS CRAVERO SE LLEVÓ EL SPRINT
Le ganó al chileno Barrios Bustos y a Julián Santero. El mendocino, al no correr Agustín Canapino y Berni Llaver, convertido en único obstáculo en el camino de Leonel Pernía en su camino al segundo campeonato en TC 2000
Completaron Franco Vivian (Citroen), el mismo Pernía, Jorge Barrio (Toyota), Facundo Ardusso (Honda), Ignacio Montenegro (Fluence), Fabian Yannantuoni (Honda) y Matías Milla (Fluence). El programa dominguero en el Cabalén: 9.10 TC2000 Series; 10.05 Fórmula Nacional y 11.25 la final de TC 2000 con posibilidades quue se consagrara campeón Pernía (271 puntos contra 230 de Santero).
Foto portada:
Van a seguir con esa payasada de las SUV? Es muy triste, porque lo disfruté mucho durante los 80 y 90, y lamentablemente la van a terminar de matar.