CADA VEZ MÁS CERCA.

El comienzo del campeonato del TC 2000, fijado para el 26 de febrero en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Una proximidad que no quita algunas dudas sobre ciertos temas, e implican intensificar el trabajo de los hermanos Alejandro y Diego Levy, en la segunda temporada de ambos a cargo de la categoría.

Habitues del TC 2000 durante varios años, Matías Milla y Bernardo Llaver decidieron buscar otros rumbos  El primero no tiene decidido su destino mientras que Berni acordó con Toyota para correr en el TCR South America.

Una de las grandes incógnitas es saber cuántos autos se van a formar en la grilla del Gálvez el domingo 26. Un tema delicado, con el recuerdo de la gran sangría que la categoría sufrió con los alejamientos de Agustín Canapino, Jorge Barrio, Bernardo Llaver, Matías Milla, Fabián Yannantuoni y Juan Angel Rosso, pilotos que eran parte de su “inventario”, y se distribuyeron en otras categorías nacionales e internacionales.

Como principal capital, la categoría ha conservado al campeón Leonel Pernía, a Ardusso, Santero, Vivian, Montenegro, y sumado a Javier Scuncio, Facundo Marques, Lucas Bohdanowicz y Isidoro Vezzaro. Estos tres últimos, jóvenes todavía sin el brillo y experiencia de los que se fueron, pero con promisorios futuros. Una apuesta al recambio generacional que también vale  como  propuesta de la categoría, en esta etapa de consolidación.

El campeón Leonel Pernia (Axion Energy Team) y el subcampeón Julián Santero (Toyota) son dos pilotos que el TC 2000 pudo mantener para su temporada 2023.

Con el panorama descripto, no parece sencilla la tarea de juntar 20 autos. Tampoco es imposible, si bien por el momento la realidad muestra que apenas hay 12 confirmados: Veamos quiénes son:

4 RENAULT: (Leonel Pernia, Ignacio Montenegro, Facundo Marques y Felipe Barrios Bustos)

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3 TOYOTA: (Julián Santero, Lucas Bohdanowicz y Isidoro Vezzaro)

2 HONDA:(Facundo Ardusso y Javier Scuncio)

2 FIAT: (Facundo Aldrighetti y Josito Di Palma o Emiliano Spataro)

1 CHEVROLET: (Nicolás Traut, particular de Juan José Monteagudo)

¿Cómo han de llegar a los 20 autos? Un primer avance rumbo a ese objetivo se encuentra cercano, y sólo necesita del último impulso económico para concretarse. Se trata de las incorporaciones de otros dos Honda, para Franco Vivian y el uruguayo Rodrigo Aramendia o su compatriota Gino Fontes. Así quedaría completo el plantel de cuatro Honda, prometido por Roberto Valle, a poco de tomar a su cargo el equipo. Para la sumatoria, tampoco asoma lejana la posibilidad que el Octano Competición, que se hizo cargo de los Fiat Cronos, agregase un tercer coche. Si lo hace, se alcanzan las 15 unidades.

Sigamos. Otros dos autos pueden aparecer en caso que el Axion Energy Sport y el Toyota Gazoo Racing consigan los pilotos para el quinto Fluence y el cuarto Corolla anunciados. Interesados pueden existir, hay que ver si reúnen el presupuesto adecuado. Según las estimaciones no baja de los cinco millones de pesos por carrera.

El joven chaqueño (17 años) Lucas Bohdanowicz tiene con su integración al equipo Toyota, la oportunidad para confirmar las buenas condiciones mostradas en Top Race y TC 2000 Series. Una buena incorporación del TC 2000.

Chevrolet y Citroen representan dos casos inciertos en este poroteo de una posible primera grilla de TC 2000. Ya sin representación oficial de la marca, ni su principal patrocinante (YPF), ni sus pilotos (Canapino y Llaver), es un misterio el futuro del Pro Racing. Sus dueños anunciaron las intenciones de seguir, pero sin otras precisiones. Hay que ver si tienen ganas, dinero no es el problema. Más concreto pero no más auspicioso es el panorama de los Citroen. Están arrumbados en Falda del Carmen, en el taller del FDC de Javier Ciabbatari (pasó a tener a su cargo, de la responsabilidad técnica de los Honda), a la espera que aparezca algún interesado para atenderlos y hacerlos correr.

Si seguiste la cuenta entre autos que están y los que tienen posibilidades de entrar, veras que de los 12 autos seguros, pasamos a los 15 probables para saltar finalmente a los 21. Esta es la cifra ideal, pero no parece la real que ha de verse en el Gálvez. Tal vez esa cantidad recale en un punto intermedio, o sea 18. Es una buena base para, en un futuro algo más lejano, ilusionarse que la incorporación de los SUV´s (Honda y Renault anunciaron sus intenciones de presentar unidades) permita alcanzar el objetivo de los 20 autos en pista.

 

Fotos: Prensa TC 2000.

 

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7 COMENTARIOS

  1. Y, porque no suman las 2 categorias en una sola vamos o antes era distinto sumar es la idea o incorporar modelos acordes a estos tiempos de tal vez ya tres TC 2000 en la Clase 1 ahora con los SUV, en la 2 con los modelos del año pasado o hasta 2018 a 2022 y el 3 pongan a los que son modelos de 1800 cm3 [años 1995 y 1996] como en el pasado diria yo ahi busquen marcas nuevas y seria una gran sorpresa si hubiera 30 autos mas o menos seria lo ideal como la ACTC para ascensos y descensos de categorias desde el TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, mas adelante les diria las supuestas marcas la de la 1 ya esta pero de la 2 y 3 investigare por mi cuenta, a ver que opinan.

  2. Los modelos podrian ser 2023 este año en curso 2022 o 2021 o 2020 para mi en la TC 2000 [de entre 1800 a 2000 cm3] 3 serian estos Acura Integra 2.0 , Honda Prolongue Ford Fusion Active, Hyundai RM 20 N, Mazda 6, Nissan Z y Toyota GR Corolla. Y los de la categoria intermedia o 2 serian con casi los mismos modelos desde los años 2012 a 2021 respectivamente hablando. Los modelos serian estos del antiguo Super TC 2000 o TC 2000 Series, el numero 3 seria para los que inicien la actividad o TC 2000 Juniors con las marcas con 4 autos [divididos en 2 equipos diferenciados] cada uno diria yo Toyota, Ford, Renault, Peugeot, Chevrolet, Volkswagen,algun que otro modelo como nuevos o seminuevos como Alfa Romeo, Mitsubishi con 3 autos cada uno u otras marcas menos conocidas que se podrian adicionar como Kia o Alfa Romeo de ahi en mas que sea solo 2000 cm3 ahi seria la limitante.

    • Si si ideas puede haber muchas y buenas pero aca la cuestion es que NADIE quiere invertir en una categoria que agoniza.
      20 autos??Ojala junten 15 para el 26…

      • Y se les va terminando el credito a Levy inc.
        La pagina web de la categoria es INDIGNA hasta para un zonal.

  3. Ademas vamos ponganle onda con los motores de cada marca, que les cuesta no abren esas neuronas para que eso de los monomotores lo empezaron a usar ya desde 2009 no me vengan con el cuentito de nunca acabar de eso de la standarizacion, por favor y pensar que fui a la EET N°480 desde los años 1998 al 2000, por favor.

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