¿EN 2012

COMIENZA LA

ERA DE

LAS TAPAS


MULTIVÁLVULAS?

Por el equipo de VA


Dicen que cuando surge el tema, en la ACTC alardean, «lo que estamos haciendo con los motores 24 válvulas es inédito; hacer una tapa de cilindros para un motor ya hecho es impresionante».

Se refieren al ambicioso proyecto en marcha, para dotar a los motores de tapas de cilindros con 24 válvulas, que se dice podría ver la luz en 2012. Las tapas elaboradas en primer lugar han sido para los motores Ford, es conocido que Jorge Pedersoli uno de los que están metido de lleno en el emprendimiento, ha venido probando un motor del óvalo con la nueva tapa desde hace tiempo, y ya se cuenta con buenos y clarificadores parámetros. El motor Ford es el mas complicado para adaptar las nuevas tapas de cilindro multiválvulas, por ser el mas «corto».

El mismo Pedersoli comenta que en estos días, se dispone a contar en su taller en San Martín, de las tapas de cilindro multiválvulas para los impulsores Chevrolet, y de ese modo poner manos a la obra para elaborar el primer motor Chivo.

«Con los block de Chevrolet estamos muy complicados porque no hay mas, dejaron de hacerse poco después del año 1970», se explica. Para suplir este vacío, el conocido ex corredor tandilense, José Malisia construye tapas para Chevrolet que «son excelentes» y no necesitan de ser encamisados, lo que otorgaría cierto beneficio.

Una novedad que va a arrojar la incorporación de los 24 válvulas es que por ej., en el caso de Chevrolet, los escapes a diferencia de los actuales, saldrán por el lateral derecho. En las tiradas iniciales en el banco de pruebas de Pedersoli, el propulsor había arrojado 400-404 hp (30 mas que los actuales).

¿A cuanto ascendería la inversión costeada por la ACTC?, admiten algunos dirigentes que ha sido de 250.000 dólares; a su vez las nuevas tapas se estima que costarán alrededor de 5000 dólares. «Los mismo que cuesta desarrollar una de fundición, de la que si se corta un resorte vuela por el aire, o bien para evitar que ocurra algo así, hay que cambiar resortes cada dos carreras. En cambio las de alumnio durarán 2 o 3 años y si se rompen, las soldás y listo, siguen andando». Por ahí se ha escuchado decir que un proyecto de esta naturaleza en el exterior. saldría 2 millones de dólares

Te dateamos la última, la tapa de cilindro para TC, multiválvulas se llamaría TC-Top Line (nombre de la fábrica que las hace), y la idea de Aventin es exportarla.

Foto Prensa equipo Oil Competición
26-7-2010
-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre