PASÓ LOS 40
Es difícil casi imposible ganarle la carrera al dólar. Diariamente la mayoría de los argentinos lo comprobamos con la escalada de precios pese a que desde el poder nos quieren hacer ver otra cosa. Lo cierto es que en este primer día de marzo el verde yanqui rondó los 40 pesos por unidad aunque hubo alguien que lo derrotó. Fue el Turismo Carretera que con un poco más de amplitud superó la barrera de los 40 pilotos con los 42 inscriptos que presentó en Neuquén para su segunda fecha, la primera del trío de carreras especiales, en este caso con el obligatorio cambio de los dos neumáticos derechos.
Comparación humorística aparte, a diferencia de lo que pasa con el dólar, fue una buena noticia volver a ver al TC por encima de los 40 participantes luego de los 38 que hubo en la apertura de Viedma. Contribuyeron a esta tan esperada suba, los regresos de Matías Rossi, Mariano Altuna, el entusiasta Martín Serrano y el local Camilo Echevarria. Y esta cifra puede seguir subiendo en tres semanas más en Concepción del Uruguay si se concretan los anunciados regresos de Lionel Ugalde, por primera vez sobre un Torino, y Martín Ponte, finalmente sobre un Dodge.
Obviamente el retorno de Rossi se llevó las mayores miradas desde que en la ventosa jornada neuquina, el Misil pisó el Autódromo del Centenario. No era para menos porque Matias venía de cumplir la suspensión de una fecha por sus duros dichos (“Fue el robo más grande de mi campaña”) en la carrera final de San Nicolás del año pasado y que en algún momento hicieron pensar en su alejamiento del TC. El cordial saludo con el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane fue la primera postal de una activa mañana que luego continuó con su llegada la reunión de pilotos.
Rossi no lució tanto en pista en el par de entrenamientos que iniciaron la actividad oficial. Quedó 11º como el tercer mejor Ford por detrás de los de Mariano Werner (8º) y Mauricio Lambiris (9º). Adelante hubo doblete de Dodge con Valentín Aguirre y Josito Di Palma. El retorno de Valentín a la cima de un clasificador oficial confirmó el buen presente del JP Carrera ratificado por el 5º lugar de Manuel Urcera, con el mejor Chevrolet. Lejos (18º) se ubicó el ganador de la fecha inicial y líder del campeonato Facundo Ardusso con su Torino y más lejos (30º) el tricampeón Agustín Canapino, con su “chivo”. Se verá si guardaron algo para la clasificación.