CAJA DE RESONANCIA.

Sí, cuantas veces lo ha sido el Autódromo de Rafaela, que destila adrenalina desde tiempos inmemoriales convertido en el más apasionante de la Argentina.

El arranque de la Copa de Oro además, otorgó a la carrera un condimento especial; se comenzó a jugar por los puntos decisivos en el camino al campeonato. Por eso todo logro vale más, y cada contratiempo golpea con mayor dureza.

Se notó, si de contratiempos te hablo, lo sucedido a Manuel Urcera, cómodo y aplomado ganador de la etapa regular y con chances mayores para quedarse con la Copa de Oro y consagrarse campeón. El primer día de actividad apenas pudo recorrer medio circuito y su Chevrolet del JP Carrera, enmudeció. El motor le había pateado en contra.

Ahora bien, cuando comenzaron a analizarse las causas de tan inoportuno obstáculo, creció en el box del JP el fastidio y malestar, acentuado por si faltara algo, por la falla también en el impulsor de la Chevy de Guillermo Ortelli; también se rompió. Acordate, el Guille estuvo a punto de pegar un portazo e irse del JP disconforme por el andar de su auto, desde la anterior va con impulsores de Rody Agut.

Volvamos a Urcera. El sureño no tuvo empacho en manifestar que su motor se había roto por culpa de «un sabotaje». Epa!.

«No me da pena, me da mucha bronca, fue un sabotaje, no tengo dudas», ratificó. «Apenas se rompió me di cuenta que algo raro había atrás de lo que me pasó; el motor había sido roleado dos veces a 8000 vueltas y no pasó nada, yo salí y no llegué a las 5000 rpm y se rompió», mandó Urcera al toque sin romper su habitua molde de parquedad.

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Adentro del box del JP Carrera, el clima era tenso, rostros serios. Gustavo Lema conversando a solas con Urcera padre, Guillermo Kissling, jefe técnico adentro de su oficina; Claudio Garófalo, el motorista; sin intenciones de romper el silencio.

«Mirá, no quiero complicar más el tema; hemos analizado lo sucedido y lo informamos a la ACTC; sí, claro, estoy preocupado», dijo Lema a visionauto. «Fue algo muy raro lo que pasó con el motor de Urcera, yo hice mi informe y se lo entregué al equipo, no me corresponde hablar, en tal caso debe hacerlo el equipo», sostuvo Garófalo enfundando en una campera azul con el logo de Turismo Nacional (elabora el motor del VW Vento de Leonel Pernía).

Al decir lo que pensaba, Kissling ante Gonzalo Giorgi de la revista Sólo TC, no ocultó su indignación, «yo pertenezco a otro automoviismo, estoy indignado, no quiero hablar de este automovilismo miserable, de mierda». Por ahí escuchó vision que Willy fue quien indicó que abrieran el motor dañado, porque intuía que algo raro había pasado.

Lo raro fue que encontraron como trascendió con certeza casi, una tuerca antideslizante de unos 6mm en la parte interna del motor, se habló de un cilindro. Esa tuerca tiene usos varios en distintas áreas del auto, y nada tenía que hacer en el interior del impulsor, para ser la causa del daño. Para clasificar al día siguiente, obvio, fue imprescindible cambiar el propulsor. De todas formas, los planetas no se alinearon para Urcera, la Chevy volvió a quedar muda en la pista, la transmisión, la causa y por eso en lejano 24° lugar, casi la nada misma luego del año estupendo hasta el momento luego de quedarse con la etapa regular.

¿Que pasó en concreto?, hablar de sabotaje resultó muy grave, muy serio. De ahí que, conseguir que el asunto fuera esclarecido, era prioridad. ¿Se esclarecerá?

 

(Especial desde Rafaela, Santa Fe)

 

Fotos: visionauto (portada)

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8 COMENTARIOS

    • Es buena esa jajajaja!!!! De todas formas, es un mensaje tipo mafioso, claramente; una tuerca de esas no puede atravesar el filtro de aire, ni tampoco caerse al cilindro, no hay forma de que ocurra eso; obviamente se la tiraron adentro… Ahora, sería lindo saber quién fue y x qué (obviamente alguno de los muchos que no se banca los tejes y manejes alrededor de este manco con guita); no es la primera vez que estas cosas ocurren en el TC, y siempre hubo mafia atrás de hechos como este.

  1. La dupla Urcera-Lema inicia operativo victimizacion.Que basicos son…Primera carrera del año que les va mal y denuncian sabotaje,…de quien???????

    • Vamos a ver la CAF SI LOS CITA A DECLARAR A TODOS LOS QUE ARMARON ESTE CABARET Y SI PUEDEN ACLARAR LOS DICHOS…Y QUIERO VER A KOS ABOGADOS DE LA CAF A GAYRAUD Y COMPAÑIA QUE REPARTEN LAS PROHIBICIONES DE ENTRAR A LOS AUTÓDROMOS A TRABAJAR COMO SI FUERAN CARAMELOS, QUE MEDIDAS VAN A TOMAR CON LOS INVOLUCRADOS DE ESTE SAINETE…

  2. Es muy raro que con abusivo y extorsivo costo de las carpas hacia los equipos no tengan cámaras de seguridad.
    Lo que ha pasado es un trago muy amargo para el automovilismo, creo que se deberían tomar estas cosas muy en serio para que sea la primera y última vez que esto suceda y ya la ACTC debería estar metida de cabeza para encontrar culpables.
    Esta vez le tocó al Manu, pero nadie está exento.
    Esto pasó en el TC, pero ya todas las categorías debería estar muy alerta para no caer en casos similares.

  3. Despues en la carrera se le salieron las tuercas de la trompa de falopio y a la m…. con ella y la toma de aire. Alguien se las aflojo mientras paseaban con el auto de seguridad.

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