LOS LÍMITES, A PRUEBA.

Toyota presenta en Argentina el nuevo Camry, con un rediseño completo basado en la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA). La octava generación de Camry llega desde Japón, configurado en las ya conocidas versiones L4 y V6 y el nuevo diseño pone a prueba los límites de performance e inteligencia, y viene con un aire más refinado.

El equipo de diseño logró una completamente renovada plataforma, destacándose el carácter emocional, el moderno diseño, el estilo de conducción y un rendimiento superior. Entre las principales novedades, L4 y V6 incorporan un nuevo techo panorámico, que se extiende hasta los asientos plazas traseros. La versión V6 se destaca por su motor que combinado con una nueva caja automática de 8 velocidades, entrega una potencia de hasta 302CV.

 

El exterior del nuevo Camry es una síntesis entre lo moderno, deportivo y lo elegante. El renovado frente realza la presencia a partir de la imagen más agresiva de sus ópticas y la parrilla inferior. Las ópticas delanteras cambian su tecnología Xenón a LED. Si lo ves de costrado, la cintura perfectamente definida proporciona la apariencia de un centro de gravedad más bajo y enfatiza el look deportivo.

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El interior también con novedades, asientos tapizados en color negro y detalles símil madera. Además, incorpora importante equipamiento de confort que acentúa el placer cuando lo manejás. El display de información múltiple ahora es de 7″, se ubica en el tablero entre el velocímetro y el tacómetro y brinda todos los  datos de manejo necesarios para el conductor. Puede controlarse desde el volante.

 

La performance de la versión L4 es aportada por el motor 2AR-FE Toyota de 2.5litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza comandadas por cadena. Cumple con la normativa de emisiones Euro5 y cuenta con sistema Doble VVT-i. La potencia máxima del motor L4 del nuevo Camry es de 181CV (133Kw) a un régimen de 6000 rpm, y el torque máximo es de 231 Nm a 4.100 rpm.

La versión V6 incorpora una nueva motorización 2GR-FKS Toyota, 3.5 litros, 6 cilindros en V, 24 válvulas con doble árbol de levas por bancada comandados por cadena, también cumple con las normas de emisiones Euro5 y cuenta con sistema Doble VVT-i. La potencia máxima del V6  es de 302CV (+25CV que su predesor) a 6600 rpm y el torque máximo es de 356 Nm (+10Nm en relación al anterior) a 4700 rpm.

 

Si hablamos de seguridad, el nuevo Camry cuenta con control de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendientes, frenos con ABS, BA y EBD, 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), anclajes Isofix y cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de fuerza.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Toyota Argentina.

 

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