PERIODISTA, ESCRITORA, amante de las carreras de autos y apasionada por la literatura y la escritura.

Es argentina Silvia Renee Arias Surer y vaya a saber cuantas vueltas al mundo aquilata. Los que hacemos Visión, la conocemos de los años que trabajó en la época dorada de la revista Corsa. Con ella surgió la charla y de paso vimos algunas fotos del circuito de Abu Dhabi que acá las compartimos con vos.

En Corsa trabajé desde 1984 hasta 1990, cuando pasé a la revista Parabrisas. Allí me desempeñé como redactora y luego fui jefa de redacción hasta el 2004. Ahora sigo en la misma empresa, es decir Perfil, escribo reseñas de libros en Perfil Cultura y en Parabrisas, ya sea en la revista como en su web”, detalla Silvia en su tono amable que la identifica desde siempre.

 

Yates que valen millones, edificios futuristas, algo de lo que podés ver en el circuito de Abu Dhabi.
El impresionante paddock.

=

Imagenes excelentes captadas por el lente de la argentina, y el fin de fiesta de la F-1 iluminando la noche.

Silvia un día, se convirtió en la esposa de Marc Surer, el gran piloto suizo que diera que hablar en su paso por la Fórmula 1 de los ´80, y luego en otras categorías. Y quien, una  vez retirado, continuó ligado al mundo de la velocidad cumpliendo tareas periodísticas.

-publicidad-

“Con Marc después de ser amigos durante unos 25 años, comenzamos nuestra relación de pareja a fines de 2003, y nos casamos en diciembre de 2011”, cuenta Silvia y apunta, “Marc se retiró de la F.1 en septiembre de 1986, y yo estuve el día que dio la conferencia de prensa para anunciar que dejaba de correr; fue en Estoril. Portugal».

Habían pasado no más de cuatro meses de aquel impresionante accidente de Marc, el 31 de mayo de 1986, cuando mientras corría en el Rally de Hessen en Alemania, una salida del camino con el Ford RS200 que conducía, lo llevó a chocar contra un árbol y su auto explotó en llamas. Marc sufrió graves heridas y quemaduras  y Michel Wyder, su navegane, murió.

Surer nacido el 18 de setiembre de 1951 en Arisdorf, Suiza. Participó en87 grandes Premios de F-1, en la que debutó el 9 de setiembre de 1979. Ese mismo año se consagró campeón de Fórmula 2 europea manejando para el que los memoriosos recordarán, BMW Junior Team; supo ser rival en ambas categorías de Carlos Reutemann. En la “máxima” corrió 87 veces  entre 1979 y 1986. Integró los equipos Ensing, ATS, Theodore Racing, Arrows y Brabham.

Silvia en el hotel en Abu Dhabi, junto a su esposo Marc Surer recorre el mundo junto a la F-1.

A trabajar. La argentina cámara al hombro en una grilla de F-1.

 

En la actualidad Silvia y Marc viven “en Liestal, Suiza,  en Jávea en la Comunidad Valenciana, España, y también  una parte del año en Buenos Aires”. Surer ha cubierto todos los grandes premios de F1 en los últimos años, “por lo menos hasta esta temporada”, dice Arias y esboza una sonrisa. El suizo exF1 es “comentarista experto” como lo define Silvia  para la cadena de televisión Sky Germany, “y yo por mi parte, “hago” unas 15 carreras por año que para mi, son suficientes, jaja!”.

Se ríe Silvia y apunta, “lo que ocurre es que mi profesión es el periodismo, pero mi vocación es la escritura. En este sentido te cuento que el año que viene se publicará mi primera novela, que será mi quinto libro. Los anteriores han sido sobre biografías de escritores, soy autora de tres libros sobre Bioy Casares (º).

 

 

Por C.S

Fotos: Silvia Arias Surer

 

(º): «Bioy en privado» (Lázara Grupo Editor, 1998), «Los Bioy» (Tusquets, 2002) y «Bioygrafía. Vida y obra de Adolfo Bioy Casares» (Tusquets, 2016).

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre