La categoría comienza a escribir su historia en la temporada por iniciarse el 30 de marzo en Neuquén, junto al TC.
Los motores de los autos de la nueva categoría, a fiscalizar por la ACTC, van a utilizar E40 iniciándose la nueva era.
El E40 es un biocombustible que se compone con un 40% por bioetanol. La innovación ha de implicar un avance tecnológico importante, de valía, en el camino a alcanzar un automovilismo nacional más limpio y eficiente.
El emprendimiento, de acuerdo a lo publicado por www.cba24n.com.ar, fue el resultado de lo acordado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, y la Agencia Córdoba Deportes.
El calendario del campeonato contempla un total de 12 fechas confirmadas, si bien restaba el anuncio de los autódromos donde se llevarán a cabo
No es nuevo el uso de biocombustibles en Córdoba. Desde el año pasado, el Rally Cordobés incorporó E17, una mezcla de 17% de bioetanol con combustible grado 3, lo que permitió mejorar la eficiencia de los motores y reducir significativamente las emisiones de carbono.
Con esta transformación, el Turismo Carretera 2000 se posiciona como una de las categorías más innovadoras del automovilismo nacional, en línea tendencias internacionales de sustentabilidad, lideradas como es sabido por la Fórmula 1. El cambio permite aguardar espectáculos deportivos de alto nivel, tan necesarios para mantener e incrementar el interés de los seguidores de las carreras de autos. A su vez, ofrece una forma para corroborar que el automovilismo puede y debe ser parte de la transición hacia un futuro más sostenible.