HAY PREGUNTAS QUE FLOTAN, Y SE SUMAN A TANTOS INTERROGANTES DE ALTA COMPLEJIDAD (QUE DATAN DESDE HACE LARGO TIEMPO, DEMASIADO)

Durante muchos años, un número no menor de fanáticos del automovilismo insistía en que el Turismo Nacional era la mejor categoría, la más pareja, la que más espectáculo daba en el automovilismo argentino.

Y aquí en Visionauto  nos preguntábamos por qué; si eso era cierto, no se veía gente en los autódromos ni repercutía en el rating.

Ese intercambio se deshilachó con la pandemia.

El TN, sin tregua.

Después, sin fueros Paoletti, cambió la dirigencia del TN. Sigue habiendo muchos autos y, aunque el rating del automovilismo opera a la baja desde hace mucho, como la audiencia no pasa íntegra por la TV, eso puede ser engañoso.

Ahora bien: el presidente de la categoría es dueño de un equipo de competición de TC, cuyo piloto estrella es José Manuel Urcera, ex-campeón y hombre con poder. Y el propietaro como sabès, decide retirar a su auto de la verificación técnica -obligatoria desde ya- antes de que lo revisen, lo que hace presumir que alguien sabía allí que el coche no estaba perfectamente encuadrado en el reglamento. ¿Su propio equipo acaso?

La primera pregunta es directa: ¿sabía el titular del equipo, el titular de la asociación de pilotos del TN, que un auto de su equipo estaba en esas condiciones?

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La segunda es más inquietante: un suceso de estas características, además de echar sombra sobre la transparencia en el TC, ¿no ensombrece también la del TN?

¿Qué piensan amigos lectores?

 

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8 COMENTARIOS

  1. Y si claro, todo lo que este relacionado a la ACTC y a Moriatis es toxico hoy en día. Vamos a ver como sigue todo en el TN.
    Pero para lo mi lo peor lejos en el TN es el no repudio (y echar de la categoria al involucrado) por los balazos a Pernia. Que oh casualidad, tambien es el piloto que en TC corre para Moriatis.

  2. Obvio que hay permitidos en el TN
    Si no que alguien me explique la carrera que gano Gassman en Paraná. Ganó su carrera de local y despues con amplia diferencia y carreras despues desapareció. Y no me vengan con que es buena persona bla bla

  3. Moríamos debería renunciar a la presidencia del TN. Que autoridad tiene ahora frente a los pilotos de turismo? Para que llevó el auto a la técnica? Si no había denuncia pasaba? Iuliano debería renunciar también. Cuamtos.modelos de Challenger estarán corriendo en Paraná? Circo lamentable la actc.

  4. El TN es un muy buen espectaculo. Le falta recuperar alguna carrera de 6 horas (de 8 a 14) en el 15 del galvez. Un minitorneo mar & sierras, abriendo un domingo en circuito rutero de pinamar (ex top race), corriendo el jueves a la noche en MDQ (en el callejero de costa galana -ex F2- o en punta mogotes -ex CAP) y cerrando el domingo en balcarce. Es muy buena categoria, en mi opinion. Los intereses cruzados existieron, existen y existiran. Hoy, al estar todos los actores mas importantes bajo la fiscalizacion y difusion de la calle bogota, parece que rozan intereses, pero me resulta demasiado purista. Entiendo que todos los deportes han ampliado calendarios, propuestas e interacciones. La mas de las veces es desprolijo, a prueba y error, tirado de los pelos; empero, lo importante es intentar innovar.
    A ver … el tc discontinuo las 2 hs que instauro hace 3 años, realizo un sola edicion de 1000 kms; son 2 tipos de pruebas que debieron estar ya instaladas y ser clasicas de la categoria. Tener un trofeo particular de cada prueba y llevar, ya 30 ediciones y 8 ediciones cada una. Al TN le pasa lo mismo, deberia volver a esas clasicas pruebas de endurance, no digo 24/12 hs., pero si unas 6 hs. en el 15 del Galvez.

  5. Lo sucedido en el TC en San Luis. Un piloto denunció a otros cuatro pilotos, despertando un manto de sospechas y dudas sobre una especie de vínculos entre algunos equipos y gente del departamento técnico de la ACTC desde principio de la temporada 2024 del Turismo Carretera. En especial en la segunda fecha donde Jhonny De Benedictis y otros preparadores, mal acostumbrados a los chismes y comentarios de conventillos más claro y más conocido como puterio barato, dudaban y levantaban un manto de sospechas sobre el auto de Werner por un detalle en el aleron trasero lo cual nunca fue denunciado como se debe de actuar. Solo rumores que molestaron a Mariano Werner quien se recalentó ese sábado y Alejandro Iuliano cara visible del departamento técnico, fue y le comentó a Werner y este lo cambió siendo que el auto estaba en desarrollo. Y ese domingo puso las aletas normales y demostró que no era determinante para su potencial.
    Y ahora Gini sorprendió en la primera fecha de la Copa de Oro, quien de manera correcta se bajó del coche y fue directamente al Camión de la ACTC donde estaban los comisarios deportivos, quienes quedaron sorprendidos cuando Gini denunció a esos cuatro autos, los tres del podio Santero, Urcera, Ardusso y al auto conducido por Otto Fritzler del Pradecom. Luego se sumó la denuncia contra Juan Martin Trucco del Di Meglio competición quién había terminado 4to. Esto incómodo y mucho a gente del departamento técnico, están las notas donde se los vio más enojados con Gini, porque los obligaba a tener que quedarse más tiempo, y se nota que estaban mal acostumbrados a mirar por encima y listo cerrar la clasificación que fue lo que empezó a manifestarse esa misma tarde en el autódromo y el lunes las redes se llenaron de enojos y comentarios de nosotros los más damnificados, los que pagamos por un espectáculo y nos sentimos estafados por la ACTC cuando muestra ciertas preferencias con equipos en este caso puntual el Moriatis Competición, su piloto el cual puede tener un manejo importante pero no el cariño de los hinchas por su agresión contra un espectador en calle de boxes en un Carrera tiempo atrás y no tuvo sanción, lo mismo por lo sucedido entre gente de su equipo contra Pernia en el TN C-3 sumada las dudas de su campeonato ganado en TC, del cual se sospecho de estar fuera de reglamento y acordado con Mazzacane que Torino tenia que ser el campeón de esa temporada
    Pero esto de San Luis, rebalso el vaso al negarse a que el motor del Mustang de José Manuel Urcera fuese revisado y mucho menos desarmado, una VERGÜENZA TOTAL el auto salió 2° y punto, estaba en parque cerrado para la revisión técnica porqué tenían confianza que lo miraban como siempre y listo, pero al haber una denuncia donde Gini estaba presenciando, llegó la orden a los mecánicos de tapar y no desarmar NADA. Hoy a casi una semana ni Moriatis, Urcera ó Adamo han salido a dar la cara, y ya mucho menos una explicación. Solo espero por el bien de la Categoría y la Salud de la ACTC la cual hoy es cómplice y en especial la mirada que la gente tiene sobre Hugo Mazzacane al cual lo apuntan como MAFIACANE, lo que paso es una nueva mancha. La CAF no ha emitido ningún comunicado. La gente sabe del vínculo existente entre Mazzacane y Moriatis quien trajo al TN Clases 2 y 3 bajo el techo de la ACTC y justo este domingo se acercaron dueños de autos y equipos de TC2000 que se suman a la ACTC dejando a la verdadera Categoría TC2000 a cargo de los Hermanos Levy. Todo muy raro, sucio y se termina de empañar con todas estas sospechas, cuando se ha visto una guerra directa desde la ACTC contra el ACA y CDA, FIA con el fin de fiscalizar y manejar la mayor cantidad de categorías y esto la deja mal parada. Veremos si la CAF y la ACTC muestran entereza y transparencia, la Sanción debe ser ejemplar para El equipo de Emanuel Moriatis, José Manuel Urcera y Adamo por negarse a ser revisados. Ya vimos que con Giustozzi se le cobra una multa, dinero que va a la fundación Favaloro y todo sigue como si nada. En este caso no es lo mismo es gravísimo, y si la ACTC castigó con rigor a Patricio Di Palma por algo similar años atras, veremos si se mide con la misma vara o si las billeteras mandan y van más rápido que un auto de competición. Felicito a Esteban Gini por poner lo que hay que poner y hacer lo que corresponde y en el ámbito, y no lo que muchos otros pilotos y equipos comentan a modo de chusmerio y no denuncian , será porque son tan o más perreros que los otros.
    Una lástima el daño que le ocasionan al Automovilismo Argentino y en especial Hugo Mazzacane un dictador quien no acepta diálogo es él. Y él quien piensa u opina diferente queda afuera, como lo hizo con Matías Rossi y Leonel Pernia, también paso con periodistas que cuestionaron a los dirigentes, solamente quedan los que tienen que opinar de las carreras y maniobras, y si van a entrevistarlo al presidente tienen que pedir audiencia.

  6. Lamentablemente como casi todas las actividades de mucho movimiento de dinero se me plantea el mismo fantasma: Corrupción, una constante!
    La concentración de poder, la falta de autocritica el silencio complice ,las siderales cifras que cuesta poner un auto en pista y ni hablar de estar entre los 10 , en un país quebrado y autos irreconocibles por estar tapados de publicidad no hace más que consolidar una lamentable visión del daño que se le hace al automovilismo como deporte, es solo un negocio para algunos!
    Los que como yo somos mayores y seguimos al automovilismo desde hace muchas décadas no solo entristece sino que anuncia un final apocalíptico por más que el público se renueve!
    Es todo una mentira y lo único positivo que rescato es que mucha gente tiene trabajo!
    Lo demás parece puro cuento! Yo no veo más carreras nacionales por TV

    • Rossi y Pernia en cualquier momento vuelven al redil ACTC,no va a haber otra opcion en Argentina lamentablemente. Salvo que puedan coŕrer afuera

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