HAY PREGUNTAS QUE FLOTAN, Y SE SUMAN A TANTOS INTERROGANTES DE ALTA COMPLEJIDAD (QUE DATAN DESDE HACE LARGO TIEMPO, DEMASIADO)

Durante muchos años, un número no menor de fanáticos del automovilismo insistía en que el Turismo Nacional era la mejor categoría, la más pareja, la que más espectáculo daba en el automovilismo argentino.

Y aquí en Visionauto  nos preguntábamos por qué; si eso era cierto, no se veía gente en los autódromos ni repercutía en el rating.

Ese intercambio se deshilachó con la pandemia.

El TN, sin tregua.

Después, sin fueros Paoletti, cambió la dirigencia del TN. Sigue habiendo muchos autos y, aunque el rating del automovilismo opera a la baja desde hace mucho, como la audiencia no pasa íntegra por la TV, eso puede ser engañoso.

Ahora bien: el presidente de la categoría es dueño de un equipo de competición de TC, cuyo piloto estrella es José Manuel Urcera, ex-campeón y hombre con poder. Y el propietaro como sabès, decide retirar a su auto de la verificación técnica -obligatoria desde ya- antes de que lo revisen, lo que hace presumir que alguien sabía allí que el coche no estaba perfectamente encuadrado en el reglamento. ¿Su propio equipo acaso?

La primera pregunta es directa: ¿sabía el titular del equipo, el titular de la asociación de pilotos del TN, que un auto de su equipo estaba en esas condiciones?

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La segunda es más inquietante: un suceso de estas características, además de echar sombra sobre la transparencia en el TC, ¿no ensombrece también la del TN?

¿Qué piensan amigos lectores?

 

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1 COMENTARIO

  1. Y si claro, todo lo que este relacionado a la ACTC y a Moriatis es toxico hoy en día. Vamos a ver como sigue todo en el TN.
    Pero para lo mi lo peor lejos en el TN es el no repudio (y echar de la categoria al involucrado) por los balazos a Pernia. Que oh casualidad, tambien es el piloto que en TC corre para Moriatis.

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