EN LA QUE VIENE EN EL VILLICUM.

Debido al fuerte accidente sufrido por Matías Canapino en TC Pista en Posadas, y a raíz de los severos daños en la Chevy, el RUS MED Team decidió que el arrecifeño corra la novena cita del año en El Villicum, San Juan, 22 y 23 de Julio, con el Torino del equipo que condujera Facundo Ardusso hasta su pase a Chevrolet.

En el Centro Integral en Arrecifes, sede del equipo, y después de las primeras evaluaciones de los daños -importantes- en el Chevrolet, se adoptó la decisión de trasladarlo a Talleres Jakos, constructores de la estructura, para efectuar un mayor relevamiento y reemplazar las piezas que fueran necesarias.

Debido al escaso tiempo disponible, el titular del equipo Mauro Medina junto al responsable técnico, Guillermo Cruzzetti, coincidieron en que Canapino corriera en San Juan con el Torino ex-Ardusso, antes utilizado en TC Pista por Pedro Boero. La motorización seguirá a cargo de Fabián Giustozzi.

«El auto de Matías por el accidente en Posadas, tuvo un daño importante en la carrocería, y habrá que hacerla prácticamente a nuevo. Además aparecieron unos  caños rotos en la parte trasera de la estructura si bien no han sido de mayor gravedad, Por eso el auto irá a los Talleres Jakos, los constructores del chasis por encargo de la ACTC, para repararlo y quede en óptimas condiciones. También elementos de la suspensión trasera, deberán reemplazarse. Una vez que la Chevy esté terminada, Matías volverá a correr con ese auto”, detalló Cruzzetti.

En lo que respecta al actual Chevrolet que maneja Ardusso, con el objetivo de mejorar el rendimiento actual que no ha sido el aguardado, efectuarán modificaciones y concretarán una intensiva prueba en Olavarría, previo a la carrera sanjuanina.

Fotos: prensa RUS MED Team.

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nota anterior.

EL VUELCO DE MATÍAS CANAPINO ASUSTÓ A AGUSTÍN, SU HERMANO.

HERMANOS UNIDOS .

 

En medio del paseo veloz de Facundo Chapur rumbo al triunfo en el TC Pista de Posadas, hubo un hecho que por unos segundos invadió de preocupación y angustia a la multitud presente en el circuito misionero. Fue el espectacular vuelco de Matías Canapino, ocurrido durante la tercera vuelta de la final, en la recta posterior al denominado Carrousell.

 

 

 

 

 

Imprevistamente (se ha hablado de un toque recibido desde atrás por Nicolás Moscardini), el Chevrolet del RUS Med Team salió de pista para impactar contra el talud externo que hay en el sector, y comenzar una serie de vuelcos antes de caer con serios daños. No sé que pasó.Salí despedido para adentro, no me llegué a dar cuenta de nada… Funcionó todo bien y sólo tuve algunos dolores musculares”, relató Matías tras pasar por la sala médica del circuito.

No tardó en recibir el llamado de su hermano Agustin, quien recibió la noticia a pocos minutos de largar la carrera de IndyCar en Mid Ohio. Más tranquilo tras la comunicación telefónico con su hermano, el Titán expuso sus sensaciones con en su cuenta en Twitter:

“Me asusté mucho con el accidente de Mati. Gracias a al ACTC por el constante trabajo en materia de seguridad de los autos. Mi hermano está bien a pesar de semejante golpe”. 

Impresionó y preocupó el despiste y posterior vuelco del Chevrolet de Matías Canapino en la final del TC Pista. Por suerte solo se quejó de dolores musculares. Acerca del auto dañado, analizaban en el RUS Med, los pasos a dar.

Es cierto que la seguridad de los autos resultó fundamental para que las consecuencias físicas del golpe de Canapino, se limitase a dolores musculares según la propia confesión del piloto. El episodio, sin embargo, no debe hacer olvidar el peligro que representan en un circuito apretado y con escaso espacio externo en unos sectores como el de Posadas, la cercana presencia de taludes como una forma de contención para los autos.

Facundo Chapur está de buena racha en TC Pista. En Posadas logró su segundo triunfo del año y el cuarto podio consecutivo. Ya no hay argumentos para negarle el pase al TC a fin de año.

¿La carrera? Desde hace tiempo Facundo Chapur busca sin éxito el pase al Turismo Carretera. En los últimos años, sus intenciones, respaldadas por importantes pergaminos (títulos en Turismo Nacional y victorias en TC2000) no fueron tenidas en cuenta por la ACTC. La entidad se aferró a la frialdad del reglamento, al momento de otorgar esa concesión al campeón o subcampeón de TC Pista y a quienes hayan cumplido 100 carreras entre TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Eso hizo que pilotos con menos antecedentes que el cordobés, ya hayab logrado el ansiado pase al TC.

Lejos del histrionismo y la verborragia habituales, Facu decidió bajar la cabeza y preparar otra temporada en TC Pista a comienzos de año, cuando no tuvo esa autorización para subir al TC que muchos descontaban. Por lo visto la ha encarado con una tremenda determinación sobre el Torino del A&P Competición  tal vez para demostrar, por si alguien tiene dudas, que sobradamente merece el ascenso. Y lo merece viendo como se vio en Posadas, la contundencia (de punta a punta) con la que obtuvo su segundo triunfo del año y el cuarto podio consecutivo. El complicado (choques y abandonos) comienzo de campeonato, que tuvo Facu, explica su quinta posición en las posiciones del torneo con 235 puntos a 59 del líder Tobías Martínez. Todo indica que entrará en la Copa de Oro y peleará por el titulo. Sin embargo esto no debe ser condicionante para otorgarle ese pase al TC Todas sus actuaciones, han confirmado que Facu lo merece de sobra y desde hace tiempo.

¿Cómo seguirá Matías?, dado que el Chevrolet resultó muy dañado, si bien la idea sería repararlo a nuevo, en la venidera d TC Pista en El Villicum de San Juan, el RUS Med solicitaría autorización a la ACTC, para que el hermano de Agustín tripulase el Torino utilizado en TC hasta a su pase a Chevrolet, por parte de Facundo Ardusso.

 

Fotos: Prensa ACTC.

 

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