BUENOS AIRES SERÁ UNA DE LAS SEDES DEL EVENTO QUE SE DESARROLLA A NIVEL MUNDIAL.
Con el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre temáticas de la salud masculina, principalmente cáncer de próstata y suicidio masculino por depresión, Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) reúne a motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo. Esos fondos son destinados a la fundación Movember, entidad que investiga e intenta encontrar una cura a estas problemáticas.
Según las estadísticas, uno de cada siete varones en el mundo padece cáncer de próstata por lo que cada decisiete minutos, un hombre fallece afectado por esta enfermedad. En tanto, el suicidio por depresión es otro de los flagelos entre los hombres de entre 20 y 45 años.
Fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, este paseo temático se transformó en una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades apasionados por las dos ruedas.
En nuestro país, uno de los representantes y organizadores, de DGR es Oso Marsan quien, junto a otro apasionado de las motos y anfitrión, Federico Bonomi, hicieron la presentación de la edición en Herencia Studios ante más de un centenar de riders, amigos y funcionarios de empresas y marcas patrocinantes como ELF Lubricantes.
El año pasado, Distinguished Gentleman’s Ride logró reunir más de 3000 mil participantes. Si bien es abierto y no tiene costo de inscripción, se ha solicitado a quienes les interese tomar parte, registrarse en la página web del evento que tendrá lugar el 19 del mes próximo.