NO HAY CASO

 Las polémicas saltaron antes que en la cálida tarde porteña los autos del Súper TC 2000 saliesen a la pista del Oscar y Juan Gálvez para iniciar la tan esperada temporada 2017. Estuvieron localizadas en las forma de las trompas específicamente en el ancho de los guardabarros y la altura de las trompa y los más apuntados fueron los equipos Renault, Chevrolet, Fiat, aunque también hubo algunos casos en Toyota, Peugeot y Ford.

Josito Di Palma también quiere ser protagonista en el Súper TC 2000 como piloto de Renault.

“Cuando en el reglamento se produce importantes modificaciones aerodinámicas como las que hubo surgen distintas interpretaciones” fue la simple explicación de Ulises Armellini, director deportivo de Peugeot, mientras que en la otra vereda se paró Javier Ciabattari.  “Hay equipos que no leyeron bien en reglamento  y después usaron la excusa de la falta de tiempo para no modificar lo que estaba mal. Algunos asumieron  ese error pero otros no lo hicieron y prefirieron presionar con no correr o armar  un escándalo” disparó el responsable técnico de Citroen, muy caliente con la situación y su solución, porque el año pasado, cuando estaba al frente del equipo  Fiat, vivió un cuestionamiento similar en la previa de la competencia en Rosario y, sin otras alternativas, debió modificar las nuevas trompas de los autos.

Javier Ciabattari fue uno de los más criticos con las polémicas reglamentarias
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¿Cuál fue la solución? Una bien al estilo de la ACTC. Se incorporó por esta carrera un anexo que permite la participación de los  autos con las trompas objetadas. Una sugerencia de la gente del Súper TC 2000 que tomaron las autoridades de la CDA argumentando que ”nos limitamos a hacer lo que nos pidió la categoría frente  la situación y por esta única carrera…”

Ciabattari aceptó resignado pero no se aguantó la bronca y soltó una nueva  queja y un especial pedido. “Está bien, pero van a correr autos fuera de reglamento. Por eso sería lógico que penalizasen con más kilos o sumando menos puntos” propuso. ¿Lo ves? Casualidad o no, fueron dos de los Renault objetados,  los de Josito Di Palma (anda de racha) y Facundo Ardusso, los que coparon los primeros lugares en la breve sesión  de pruebas

Muchachos, qué lástima que empezamos así, escuchando las polémicas antes que el ruido de los motores . Ojalá hay sido simplemente un mal paso inicial.

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz

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