EL FRANCES HA SIDO galardonado con sobrados méritos como uno de los mejores pilotos de rally de todos los tiempos.

Hasta que resolvió que su tiempos en eso de andar enderezando montañas, había concluido y saltó al WTCC en el oficial Citroën Total. Tuvo la mala fortuna, si bien logró resultados destacados, de encontrarse con la topadora que ha sido José María López, tricampeón y le dio brillo al Dakar en uno de los protos 2008 DKR.

Este año el equipo del doble chevrón, achicó su presencia y Sebastian resolvió buscar nuevos rumbos, si bien ha permanecido en el WTCC su equipo. El galo se sumó al Mundial de Rallycross y para eso se puso la pilcha y su subió a uno de los Peugeot 208 WRX. Y bueno, no tardó en cosechar la primera victoria. Fue en la 10ª fecha del Mundial FIA de Rallycross, en Letonia.

Loeb sumó una nueva victoria a su extenso y rico historial. Ahora, en el RallyCross.

 

«Fue un fin de semana formidable incluso con sus momentos difíciles. Efectivamente nos tocamos con Timmy en Q3 pero la velocidad máxima que alcanzamos desde Barcelona nos permitió luchar por la victoria.  La lluvia de me recordó  cuando corría en rally sobre asfalto mojado. Sentía bien el movimiento de los neumáticos y tenía muy buen feeling con el auto», contó Seb. 

Con este triunfo y el tercer puesto de su compañero Timmy Hansen, el Team Peugeot Hansen suma 345 puntos y está a sólo 8 del EKS en el campeonato por equipos. Precisamente, el escolta de Loeb fue Mattias Ekstrom (Audi S1), integrante del EKS, y líder del torneo de pilotos, con 27 puntos de distancia sobre su escolta cuando restan dos fechas para que finalice la temporada.

El Team Peugeot Hansen tiene como gran objetivo el campeonato por equipos.

 

-publicidad-

La próxima cita del Mundial de RallyCross, en Alemania el 15 y 16 de octubre, mientras que la temporada se cierra una vez más en nuestro país, el 26 y 27 de noviembre.

 

Por el Equipo de VA.

Fotos: prensa FIA RallyCross y Team Peugeot Hansen.

 

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre