ADIÓS CON DOBLE CONQUISTA.

Qué mejor para un deportista que despedirse con un triunfo. Significa irse por una puerta grande que se amplía si este éxito viene acompañado de un título mundial. Esta es el caso de Manuel Andújar, el motociclista argentino que en la reciente edición del Desafío Ruta 40 redondeó el combo del triunfo entre los quads y el segundo título (lo había ganado en 2021) mundial de la categoría W2RC.

Sobre su Yamaha del 7240 Team, Manuel AndÚúar dominó el Desafío Ruta 40 desde su primeros tramos. Tuvo a su favor el prematuro retraso de Hani Alnoumesi, su principal rival. «Disfruté mucho la carrera» dijo Andújar.

 

Estas alegrías contrastaron con la tristeza de su despedida de los quads ante de la decisión de la Federación Internacional de Motociclismo de eliminar desde el 2025 esta categoría de los calendarios internacionales. Una decisión que también alcanza al Dakar, la competencia que durante años tuvo entre los quads un gran protagonismo argentino a partir de los éxitos de los hermanos Patronelli, decisivos en la trascendencia que logró el Dakar en Argentina en sus primeras ediciones en territorio sudamericano.

“Voy a extrañar, tengo 28 años y hace 8 que estoy corriendo. Es decir casi un tercio de mi vida me la pasé en este ambiente. Como no lo voy a extrañar, aunque reconozco que lo disfruté” cuenta este fanático de Boca, ganador de punta a punta de esta edición2024  del Desafío Ruta 40, penúltima fecha del Mundial  de Rally-Raid.

«Fue la mejor carrera de mi vida» es el reconocimeinto que el saudí Yazeed Al Rajhi realizó sobre su victoria en el Desafío Ruta 40 con el Toyota del Overdrive Racing.i

Esta victoria de Andújar fue la única de un argentino en el Desafío Ruta 40 que recorrió caminos de Córdoba, La Rioja y San Juan. Los accidentes que marginaron a los hermanos Kevin y Luciano Benavides derrumbaron prematuramente las ilusiones entre las motos que mostraron el contundente dominio de las Honda, encabezado por el estadounidense Ricky Brabec con el español Tosha Schareina y el francés Adrian Van Beveren como escoltas.

-publicidad-

El duelo en los autos se limitó a los árabes millonarios. Por un lado el qatarí Nasser Al Attiyah (Hunter) y por el otro el saudí Al Rajhi (Toyota). Tuvo una inesperada y cerrada definición en favor de Rajhi por 45 segundos. Para el argentino Sebastian Halpern (Hunter) quedó el tercer escalón del podio. No fue poco.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre