TRAS EL AUMENTO DE 5,5% DE ENERO, EL SEGUNDO MES DEL AÑO REGISTRÓ UN INCREMENTO DE 10%.

Así lo establecen los registros del Índice de Costos de Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

Se destaca el aumento del costo laboral, que surge del segundo tramo del convenio rubricado en octubre de 2022, con su impacto directo en el ítem Personal-Conducción (22,1 %, incluyendo el adicional para primera categoría), y en los rubros componentes relacionados Reparaciones (9,95%) y Gastos Generales (20,2%), traccionados por los aumentos de servicios generales.

Además, en febrero hubo un nuevo aumento de combustible (5%) mientras que los neumáticos, un incremento de 2,9%.   Respecto de los rubros vinculados al Equipo, Material Rodante volvió a exhibir una importante suba (8,93%), al igual que Seguros (6,22%). Costo Financiero, por su parte, creció 9,97%. El resto de los rubros (patentes y tasas, y peaje) no tuvo modificaciones respecto a enero.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre