EN EL SENSOR DEL ACELERADOR, QUE ORIGINÓ CORTES ELÉCTRICOS.

El motivo en el Dallara, que llevó al abandono a Franco Colapinto, a abandonar en la carrera principal en Abu Dhabi, en el cierre del campeonato de Fórmula 2.

Antes, el auto tuvo problemas en el motor desde la vuelta previa, y Franco se vio obligado a largar desde los boxes. Una vez en carrera, superó algunos autos en el tramo inicial y ganó lugares también por la parada de sus rivales a recambiar neumáticos, y llegó a colocarse noveno. Su panorama volvió a complicarse cuando paró en los boxes para reemplazar las cubiertas blandas por las medias, volvieron las dificultades y la vuelta 15 marcó la finalización de su carrera.

El francés Theo Pourchaire del ART Grand Prix) al arribar quinto se consagró campeón 2023 de Fórmula 2. La carrera fue ganada por el australiano Jack Doohan con el auto del Invicta Virtuosi, al cabo de las 33 vueltas estipuladas.

Los días de fuertes sensaciones para Franco, continuaban el martes, cuando se suba por primera vez un monoplaza de Fórmula 1 también en Abu Dhabi. Va a manejar uno de los Williams, como integrante de la Academia Williams para jóvenes pilotos. Otro cantar.

—————————————

nota anterior

-publicidad-

ANSIOSO ACASO, CON LOS NERVIOS DE RIGOR.

Franco Colapinto arriba del Dallara del MP Motorsport, rindió en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, la primera materia en su nueva «carrera», la Fórmula 2. Camino que forma parte de su gran sueño, así como deseos de los argentinos entusiastas y seguidores del automovilismo, y en su caso con el auspicioso augurio de contar de movida con una notable masa de                chicos jóvenes de nuestro país, quienes ha podido constatarse le hacen el aguante.

Terminó 19no en el Sprint después de arrancar 20mo, y lo esperó la carrera principal en la mañana del domingo argentino (9.20). Se completaba la 14ta y última fecha del calendario anual de la categoría, que en la ocasión como otras anteriores, compartió programa con la Fórmula 1.

Pibes, firmes promesas del mundo automovilístico, Colapinto entre ellos. ¿De acá saldrá un futuro piloto de F-1?, ¿acaso un campeón?

Consciente de que los pasos iniciales, sin experiencia alguna en un auto de F-2, debían focalizarse en girar y girar al trazado de 5.281 metros y, fundamentalmente, completar el recorrido como lo hizo, Franco de 20 años, se mostró atildado y concentrado, durante las 23 vueltas, en el cometido más allá de algún desliz conductivo. Finalizó a 43s8/10 del ganador, el dinamarqués Frederik Vesti (equipo Prema), y su mejor tiempo de vuelta fue de 1m40s654/1000. Vesti había superado sobre el final al brasileño Enzo Fittipaldi (equipo Rodin Carlin), para imponerse por 3s8/10, y estirar de ese modo, la definición del campeonato que disputaba ante el francés Theo Pourchaire (Art Grand Prix), séptimo en el Sprint y al frente en el puntaje con 193 puntos sobre los 177 de Vesti.

Franco  en lo suyo, conocer su desconocido auto y cosechar las primeras experiencias, en una «carrera» que pretende concluir con el diploma que permita lanzarlo por fin a la dimensión de la F-1. La gran e inigualable liga del automovilismo mundial.

 

 

——————————————-

nota anterior

FRANCO COLAPINTO LARGA 20° EN SU DEBUT EN LA FÓRMULA 2

EL PRIMER PASO.

Es el que dio Franco Colapinto en la fecha final del campeonato de Fórmula 2. Sobre el auto del MP Motorsport, el piloto argentino clasificó 20° entre 22 pilotos en la tanda que tuvo como líder al australiano Jack Doohan, integrante del Virtuosi Team e hijo de Mick, el hijo del múltiple campeón de motociclismo. Con este resultado Colapinto larga a las 9,20 (hora argentina) del sábado, la Carrera Sprint sobre 23 vueltas. Al día siguiente desde las 6,15 se corre la Carrera Principal a 33 giros.

Franco quedó 19° en los entrenamientos pero vivió un momento complicado por un trompo. Por suerte no tuvo consecuencias.

Acorde con su inexperiencia, Colapinto fue uno de los que más giró al trazado de Yas Marina. Dio 14 vueltas y como mejor registro quedó el de 1m37s 231/1000, que lo dejó a 1s 664 del tiempo de la pole. También esa marca le permitió relegar al estonio Paul Aron, el otro piloto que como Colapinto saltó de la Fórmula 3 a la Fórmula 2. Aron se ubicó 21°, sólo por delante del británico Joshua Mason.

Previamente a la exigencia clasificaroria, Colapinto tuvo su primer contacto en pista con un Fórmula 2 en los entrenamientos libres. Quedó 19° a 1m 39s 044/0000  y también vivió su primer momento complicado en la categoría al realizar un trompo. Afortunadamente salió sin mayores problemas de la situación.

  

——————————————-

nota anterior

DEBUT MUY ESPERADO.

“Es muy difícil esperar algo cuando realmente no sabes nada al respecto, cuando no sabes realmente cómo se siente el auto y cómo puedes adaptarte. Por supuesto, haré lo mejor que pueda y espero obtener el mejor resultado posible, pero creo que primero punto será ir paso a paso en los entrenamientos libres, ver cómo va todo, empezar a trabajar un poco con el equipo para mejorarme”.

Franco Colapinto ya dio en Abu Dhabi sus primeros pasos en la Fórmula 2 con los entrenamientos y la clasificación. tiene por delante dos carreras.

Las palabras de Franco Colapinto reflejan la actitud realista y prudente, con la que joven piloto argentina encara el fin semana en Abu Dhabi, su debut en la Fórmula 2 en la última fecha del campeonato que se define entre Theo Pourchaire y Frederik Vesti.  El pibe argentino se subía al auto de MP Motorport, el mismo equipo con el que participará en el campeonato 2024, Arranca en  la pista de Yas Marina con los entrenamientos, y en la pista enfrenta  a los habituales pilotos de la categoría y también rivales personales de la Fórmula 3, como el estonio Paul Aron.

“Son varios desafíos los que tengo por delante”, reconoce Franco sobre tamaño debut. Entre las principales diferencias que encuentra en el avance desde la Fórmula 3 a la Fórmula 2, se encuentran la mayor potencia (unos 250 HP más), los frenos de carbono y la extensión de las carreras. Por ejemplo, son 40 vueltas las que demanda la carrera final. “Nunca corrí tantas vueltas”, admite el argentino Tendrá que adaptarse. Las exigencias aumentan a medida que el camino se acerca al destino ideal de la Fórmula 1. Ese sueño de Colapinto.

nota en desarrollo

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre