-publicidad-

CAMINO A APODERARSE DE TODO LO PUESTO EN JUEGO.

Marc Márquez en la Ducati Desmosedici GP25, pretendió no dejar ni las migas en el Gran Premio de Aragón, España. Consiguió la pole position, obtuvo la séptima victoria de la temporada en un Sprint’ del Mundial de MotoGP, y quedó listo para completar la tarea ganando el GP en el circuito del Motorland de Alcañiz en Teruel.

Marc Márquez en el Sprint superó a su hermano Álex  y al también español Fermín Aldeguer (ambos con Ducati Desmosedici GP24), pese a una largada complicada al quedar detenido al apagarse los semáforos, quedando tercero tras su hermano y Franco Morbidelli.

Álex Márquez había logrado unos metros de ventaja con el circuito ‘limpio’ por delante, pero Marc no se amilanó y, sin perder la calma ni precipitarse, esperó el momento para superar a Morbidelli al principio de la segunda vuelta y, algo después, a su hermano camino del séptimo triunfo.

Adelante Alex y Marc lo sigue; luego lo superaría.

Todos estos días tuve sensaciones positivas. La pista se adapta a mi estilo de manejo y es una de mis preferidas. Me estoy divirtiendo. La carrera corta fue más dificultosa de lo esperado, especialmente por el ‘spin’ del neumático trasero en la largada,
pero confío que con lo que trabajaremos para el GP, encontrar
las mejores soluciones», sostuvo Marq Marquez.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quien largó noveno, ganó tres posiciones para situarse sexto, y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25), cuarto en entrenamientos, perdió cuatro posiciones y marchó octavo.
Si bien fue cierto que al final, ni uno ni otro pudieron mantener las ‘sensaciones’ sobre la moto. Quartararo hubo de conformarse  undécimo tras un error que lo sacó de pista y ‘Pecco’ Bagnaia duodécimo con los habituales problemas de acoplamiento a su Ducati Desmosedici oficial.

Otro destacado fue el español Pedro ‘Tiburón’ Acosta, partió exacto y aguantó en los momentos de presión para arribar quinto, su mejor resultado en un Sprint, solo superado por los pilotos de Ducati.

El podio del Sprint.

Una vez que Marc Márquez superó a su hermano Alex, fue tomando distancias y en apenas una vuelta se alejó 7/10, convirtiéndose en más de dos segundos al final, registrándose un podio español con Fermín Aldeguer tercero.

-publicidad-
RenaultRenault

Domingo: Warm-up 4.40 de la Argentina). Gran Premio a 23 vueltas, a las 9 de nuestro país.

En Moto2 pole por primera vez  para el brasileño Diogo Moreira con la Kalex y con nuevo récord absoluto, 1m49s940) en su último intento de vuelta rápida, con el que desbancó al turco Deniz Öncü (Kalex). El puntero del campeonato, el español Manuel ‘Manugas’ González (Kalex) se cayó y quedó último sin tiempos.

José Antonio Rueda firmó su tercera ‘pole’ del año en Moto3 sobre su KTM, también con nuevo récord al circuito. Se la hizo difícil otro de España, Máximo Quiles (KTM), al frente hasta cuando comenzó la última sesión, allí surgió la figura del líder del mundial, que pulverizó el registro de su compatriota para dejarlo en 1m56ss361.

Fotos: prensa Ducati Argentina.

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre