Franco Cavallone, de Santa Fé.

El diseño del RB19 utilizado por el neerlandés
y también por Checo Pérez en Austin (Foto Red Bull)

En el Circuito de las Américas para el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, ganado por Max Verstappen después de otra demostración brillante, el equipo Red Bull decidió renovar la imagen de sus coches, y el diseño de la decoración fue made in Argentina.

A lo largo del fin de semana, los RB19 del tricampeón Verstappen y de Sergio “Checo” Pérez, mostraron una estética especial, diseñada por Franco Cavallone, un santafesino de 39 años.

El diseño de Franco resultó elegido de entre más de dos mil trabajos presentados a a través del programa Make Your Mark, organizado por la escudería austríaca, apuntado a motivar a los fanáticos y seguidores a involucrarse con el equipo.

sueño cumplido

“El momento en que me dijeron que había ganado fue una montaña rusa de emociones, me sentí muy feliz”, expresó Cavallone. El argentino estuvo en Austin, conoció a los pilotos, vio los autos bien de cerca en el box donde  pasó buena parte el tiempo.

Sobre el diseño, contó Franco, “Pensé en Austin y el Circuito de las Américas y me inspiré en las rayas y las estrellas, y en las líneas rojas, blancas y azules que rodean las curvas de la pista”.

Los Red Bull se vieron con “líneas audaces y amplias de rojo, blanco y azul a lo largo del chasis y las aletas delanteras y traseras del RB19 y estrellas ornamentadas de Texas”.

-publicidad-

El perfil de uno de los Red Bull, mostró el creativo
diseño del santafesino Cavalloni (Foto Red Bull)

“Franco hizo un trabajo excelente y el auto lució increíble con los colores y la cultura texanos. No todos los días lanzamos una decoración única, por lo que es aún más especial que estuvo diseñada por nuestros fans”, dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner. Se dio por segunda vez que la escudería cambió la decoración de sus autos. Antes ocurrió en el GP de Miami, y vaya como una muestra más del talento argentino, en la ocasión la ganadora fue Martina Andreano.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre