DEL OTOÑO CALUROSO A LA ALTA POSIBILIDAD DEL OTOÑO LLUVIOSO.

Entre esa disyuntiva se encontraron todos los turistas en el Autódromo de Concordia, pista fijada para la tercera fecha del campeonato, como sabés, fiscalizado por la ACTC, cuya expansión fiscalizadora, pese al conflicto con el ACA en curso y sin retorno, aún no ha finalizado…

El calor había sido un tema común, tanto para pilotos y equipos como para la nutrida cantidad de público rodeando el circuito; vaya paradoja, en Concordia considerada por las estadísticas como una de las ciudades más pobres de la Argentina…

Adelantándose al muy probable desmejoramiento del clima, Manuel Urcera, en 2024 de regreso al equipo de Leonel Larrauri del que se alejó un par de temporadas atrás, ceño adusto mediante entre Urcera y Leo. Pero bueno, nada nuevo; el automovilismo nacional, está lleno de historias de amores y odios y viceversa.

Urcera, Iansa y Teti, los más veloces (Foto prensa Urcera)

Al rendidor Ford Focus, Urcera supo capitalizarlo luego que en las dos citas iniciales de 2024, no había encontrado el funcionamiento esperado. Siempre exigente Urcera, muy poco flexible para entender razones cuando alguno de los autos que maneja, no le responde como desea, se mostró satisfecho al cabo del sábado: el auto estuvo para ganar la carrera, claro, hubo que tener en cuenta si perduró el tiempo bueno o llovía.

En su octava pole en TN, a Manu lo siguieron a 388/1000 Gastón Iansa en otro Focus; Jerónimo Teti siempre protagonista arriba del Chevrolet Cruze, tercero a 488. Andrés Jakos con el Toyota Corolla) a 455 y Jorge Barrio manejando también un Cruze a 596, completaron los cinco más rápidos. Posiciones a las cuales no pudo acercarse el campeón vigente Leonel Pernía, el 18vo tiempo indicó que algo había fallado. Y a propósito de fallar, asoma cada vez más lejana la posibilidad que la justicia emita su fallo, vinculado al grave y a la vez confuso episodio sucedido el año pasado, cuando en el Focus de Leo aparecieron varios impacto de balas

Los muchachos de la Clase 3, se calzaban los buzos y cascos para enfrentar las series: 10.05, 10.30 y 10.55 y la final como cierre del espectáculo a las 13.10. Dicho sea de paso, la siguiente presentación de la categoría, va a darse en Rosario el 21 de abril.

-publicidad-

En la Clase 2, luego que Francisco Coltrinari en un hermoso Peugeot 208 confirmara la pole obtenida el día anterior, se abrieron camino las series.

Thiago Martínez, la serie más veloz había sido suya (Foto prensa APAT)

El campeón vigente Thiago Martínez en su Toyota Etios ganó la serie inicial y la más rápida; Máximo Bestani en uno de los pocos pero leales VW Gol Trend, en la intermedia y la restante para Marco Veronesi manejando su Toyota Yaris. Se volvían a ver las caras a la hora de la final, 11:55.

Foto portada: prensa Urcera.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre