EL RALLY ARGENTINO
SE HACE MAXI
Por C.S
El Maxi Rally sale a escena, empieza el campeonato argentino, este fin de semana en San Antonio de Areco; ahora, este jueves a la noche desde una rampa colocada frente a la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), como en los viejos tiempos, va la largada simbólica. El Maxi Rally es sin dudas la gran novedad, la principal división del Rally Argentino han pasado a formarla autos que vos ves en las calles, mucho mas afines a los gustos de los argentinos: Ford Fiesta Kinetic design, Chevrolet Agile, Fiat Punto, Peugeot 207, Volkswagen Gol Trend, entre otras marcas que a través de equipos, se sintieron atraídas por el nuevo formato.
El Chevrolet Agile del
Tango Rally Team
La particularidad está dada por el reglamento adoptado; puede decirse que sigue el Maxi Rally en cierta forma la «receta» del TC 2000 y Top Race, con la inmensa mayoría de elementos comunes. Ojo, sin dejar de tener en cuenta cuando se habla de estandarización de reglamentos, que la categoría reina del automovilismo argentino, el Turismo Carretera pese al juramento de sus mentores, en silencio y paso a paso, parece transitar un camino emparentado. Esto a la luz de la constante uniformidad que van adaptando piezas de los coches.
Gráfico es lo que dice el mismo Javier Villagra, director del VRS Rally Team y principal responsable del armado del nuevo Fiesta de su hermano, “pudimos aplicar todos nuestros conocimientos y experiencia, dando un gran salto con respecto a los autos del Grupo N de producción, a los que nada se podía modificar. Ahora como podemos desarrollar mas, se abre un desafío muy particular”. La escuadra del Coyote con el paso de las carreras, sumará mas autos. Seguro, ya se escuchan voces a favor y en contra de la movida que significa el Maxi Rally.
Ahora bien, ¿que llevó al Rally Argentino a meter el bisturí?. El motivo clave han sido los elevadísmos costos que demanda correr con los importados Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza (se mantienen en competencia como el resto de las clases), las dos marcas con presencia tradicional en las distintas categorías del rally en el mundo. Influyó también para crear el Maxi Rally con coches hechos en el país y la zona, la escasa inserción en el mercado automotor argentino de Mitsubishi y Subaru.
Las fábricas, consideraron al Maxi Rally como una forma de posicionarse en una categoría donde sus autos no tenían cabida. Ahora, como ocurrió con el TC 2000 cuando adoptó los impulsores comunes no sin fuerte polémica, la nueva reglamentación permite que se sumen autos locales o del Mercosur.
Es el nuevo Rally, el Maxi. Si los querés ver de cerca, el viernes a la noche en el centro de Areco, la otra largada simbólica, y entre sábado y domingo las dos etapas (8 pruebas especiales el primer día, 4 el restante, para totalizar 145,44 kms netos de velocidad).
Fotos Prensa Tango Rally Team, VRS Rally Team y Scudería Fiat
30-03-2011
y ahora el turno del rally argentino, cada vez estamos PEOR!!!
Porque los dirigentes de las categorias odian el automovilismo?? Si queres morder ($$$) hagan otras cosas! Dejen de sacarle la esencia a las carreras de autos!
La verdad es que me parece perfecto lo del rally argentino , seguro ahora si va a atraer mas gente al rally para ver andar rapido los autos que vemos todos los dias en las calles y no autos de otra epoca … o que ni se conocen como los que se usaban hasta ahora . Un gran aplauso para los impulsores