NO SE TRATA DE CAER EN FRASES HECHAS Y RECURSOS GASTADOS.

Los pilotos argentinos en el exterior que han llegado a competir, en su inmensa mayoría, han conseguido destacarse, mostrarr sus aptitudes y llegar muy alto, apoyados en éxitos y hasta campeonatos ganados.

Y el hilo pese a los obstáculos planteados por el país desde hace décadas, no se ha cortado. No se apunta acá en hacer revisionismo, sino puntualizar en dos nombres con condecoraciones automovilísticas estupendas. Dos argentinos. Nicolás Varrone, el joven que sigue empujando y con auspicioso porvenir, y José María López; Pechito, el tipo que marcó un antes y un después en el automovilismo nacional, cuando regresó para correr durante unos años, antes del regreso al mundo donde se sigue situado.

Varrone, campeón del mundo 2023 de endurance (WEC) en la Clase LMGT, ganador de las 24 Horas de Le Mans del mismo año. Pechito, cinco veces campeón mundial del desaparecido WTCC, componente del Toyota Gazoo Racing del WEC, campeón, triunfador absoluto siempre con sus compañeros, de las 24 Horas de Le Mans. Apenas una brevísima síntesis para referenciar a ambos argentinos en plena furia enhorabuena, del «fenòmeno Colapinto».

Publicada la lista de participantes en el Campeonato Mundial de Resistencia 2025, Nico Varrone y Pechito, vuelven a llevar la bandera argentina en uno de los tres certamenes más importantes (F-1, Rally, WEC). El crecimiento de Varrone, queda patentizado: va a correr en la Clase Hypercar, la más importante. Pecho, pura entrega y capacidad intacta a los 40 años, continúa en la LMGT3 donde atravesó un camino complicado el año pasado.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer el listado de pilotos, y ambos argentitnos, Varrone de Ingeniero Maschwitz y Pechito de Río Tercero, Córdoba, aparecieron en la calificada nómina.

Varrone se suma al Proton Competición; y ha de compartir la conducción de un impresionante Porsche 963 con el suizo Neel Jani y el chileno Nicolás Pino.

-publicidad-

En LMGT3, López le entra a su segunda temporada a bordo del Lexus del equipo Akkodis y con una novedad. Ya no compartirá butaca con el francés Esteban Masson y el piloto bronce Takeshi Kimura, el menos afortunado al volante. Su compañero nuevo, el rumano Petru Umbrarescu, en tanto, faltaba definir el tercero de los conductores.

. El Mundial de Resistencia está compuesto este año por ocho fechas.

. En Qatar, 1812 kms, se abre el 28 de febrero y ha de concluir enBahrein el 8 de noviembre.

WEC 2025 – lista de inscriptos. (º)

 

 

 

 

(º): La lista definitiva se da a conocer el mes que viene.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre