CAMBIOS. PREVIOS A CADA COMIENZO DE TEMPORADA, AUNQUE SIN LA AMPLITUD DE TIEMPOS PASADOS.

Pensadas y trabajadas por el jefe técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, y después aprobadas por la ACTC, las modificaciones técnicas entran en vigencia desde el 11 y 12 de febrero en Viedma, punto de partida del 2023 aceteísta.por el Departamento Técnico para lo que será la temporada 2023 del Turismo Carretera, que comenzará el próximo 12 de febrero en el Autódromo de Viedma. Con estas modificaciones, se corta un lapso de más de cuatro años sin retoques en el reglamento técnico.

PARA QUE TENGAS EN CUENTA.

PESO MÍNIMO. ¿Dará que hablar? Modificaron un aspecto clave: el eso mínimo de los autos. De ahora en más, las cinco marcas (Ford, Chevrolet, Torino, Dodge, Toyota) deben pesar 1315 kilos. Por eso, los Toros «engordan» 15 kilos, mientras que los Dodge y Chivos «adelgazan» 10 kilos.

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AERODINAMIA.

1. Los «spliter» delanteros de los Dodge y Chevrolet cambian de medidas. Se agrandan 20 milímetros. Para los Chevrolet pasa de 40 a 60mm, y se iguala al de los Torino. En los Dodge aumentan de 60 a 80mm y quedan parejos con los Ford. A su vez, el splitter de Toyota se mantiene en 40mm.

2. La marca Chevrolet recibe un beneficio en el spoiler trasero. Así, pasa a contar con 180mm (hasta 2022, 160mm). Toyota, Ford y Torino siguen con 220mm y Dodge 150mm.

3. Los Dodge con nueva medida del spoliler. Aumenta 50mm y va de 2970 a 3020mm. Las demás marcas sin variantes: Ford (3030 mm), Toyota (2965 mm), Chevrolet (2930 mm) y Torino (2910 mm).

LA GENTE DE OLAVARRÍA.

El comunicado de la ACTC, deja señales para los olvarrienses, vetados en los últimos calendarios, por ende crece el interés por volver a ver al TC en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. ¿Las razones: «Por vía de excepción, por el momento, queda Autorizado para realizar Pruebas a partir del mes de Febrero, únicamente el Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi de la Ciudad de Olavarría».

Este año en Olavarría podrían correr TC Pick Up, TC Mouras, TC Pista Mouras y F-3 Metropolitana. En tanto en el tradicional Club, anhelan el regreso del TC en 2024.

EL BOCHA CIANTINI ES BIENVENIDO NUEVAMENTE.

La CAF de la ACTC ha dejado sin efecto la sanción impuesta José Ciantini, que le impedía  «ingresar a todo Evento Fiscalizado por la ACTC». Al Bocha lo habían suspendido con prohibición para entrar a los autódromos donde hubiera alguna carrera dentro de la órbita de la ACTC, luego de aquel sonado incidente («conductas indebidas») hacia un miembro de otro equipo en ocasión de la carrera de TC Pick Up en el Mouras de La Plata en agosto de 2022.

Fotos: ACTC Prensa.

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