LAS REPERCUSIONES sobre la polémica definición hacia los playoffs del TC en Paraná fueron protagonistas de la Carrera del Año del TopRace en el Autódromo de Buenos Aires.
Ante el gran dilema, ¿está bien levantar para dejar ganar a un compañero?, VA fue a preguntárselo directamente a los que pueden resignar una victoria. Y nadie quiere resignar nada…
«Creo que no está mal de parte del equipo, pero no es bueno para la categoría y tampoco para el público, que la hinchada de Ford estaba esperando ganar y termina triunfando un Torino. ¿Sobre la sanción? Creo que en algún momento había que marcar un precedente para que se tome conciencia y no vuelva a pasar. Se tendría que reglamentar para que no se repita otra vez» (Juan Bautista De Benedictis)
«Si en el TC 2000 tengo que dejar pasar a un compañero lo hago. Si en el Top Race lo tengo que hacer, también lo hago porque es la misma situación que tengo en el TC 2000. A mi me contratan para manejar un auto de carrera, así que soy tan empleado como un mecánico, un ingeniero o el que hace la comida del equipo. En cambio en el TC, no. Yo tengo mis sponsors, yo alquilo los motores, contrato la atención del equipo. Entonces, si me piden de levantar para dejar pasar a alguno de mis dos compañeros que pueden ser Aventín o Altuna, no lo hago porque no tengo ninguna obligación, al contrario, compartimos un equipo pero no somos compañeros de equipo» (Emiliano Spataro)
«El TC es diferente. En todo aspecto, es la categoría más popular del país, la que mueve multitudes y por la que la gente se identifica y hasta llora por una marca. Porque más allá de que esté en un equipo, corren marcas diferentes, cada auto tiene sponsors distintos. Entonces, cada uno responde a sus sponsors. Si uno lo hace en un equipo oficial, como en el TC 2000, es para que la marca vaya para adelante. ¿Si yo levantaría? No, yo lo haría. Y más si es mi primera victoria y para dejar ganar a otra marca» (José María López)
«En el TC uno trabaja en función de ganar, en el TC 2000 son equipos oficiales, acá somos compañeros de una estructura. ¿Si estoy de acuerdo con las órdenes de equipo en el TC? Yo no voy a levantar nunca para que gane otra marca, eso está claro. Ni siquiera sé si voy a levantar para que gane un compañero, más en la situación de Giallombardo. Nosotros los pilotos no queremos levantar el pie del acelerador. Cuando levantamos es porque el equipo nos lo pide y le tenemos miedo a las consecuencias futuras» (Christian Ledesma)
Habría q preguntarle al Pincho, que hubiera hecho el, en Balcarce ´92, si no hubiese sido una carrera especial, por cumpleaños de Fangio. Creo q le hubiese entregado su primer trinfo a Lalo Ramos
en esa carrera Pincho le pidio a Ramos que lo cuide ya que habia largardo con problemas y el pincho queria regalarle el trofeo a Fangio y así se dio. Soy hincha de chevrolet voy al autodromo para alentar y ver ganar a un chevrolet y a Bisceglia lo putie de arriba a bajo cuando ayudo al guri. Si un chivo levanta me muero me siento robado, como cuando Traverso corria con la chiva violeta y levantaba para salir cuarto. Esos no corren por amor a una marca, corren por la plataa es piloto le falta sangre. por que la verdad que si tenes «el auto» para poder ganar hoy en el TC luego de haber dicho que es el sueño de tu vida llegar a la categoria no te puede hacer dudar de ganar una carrera y menos la primera. La sangre pesa y de ultima te puede pasar como a Trucco, que lo hecharon como un perro. pero el sabor de la victoria no te lo saca nadie. Mauro seras buen pibe, buen compañero, pero te falto sangre para ser quien soño ser…
Es muy liviano opinar de afuera y mas si jamas subimos a un auto de carrera, la opinion de los pilotos me parece muy interesante.