EN EL ALOCADO TRAMO FINAL, SE LLEVÓ LA PEOR PARTE.
Agustín Canapino en Laguna Seca, una carrera durante cuyas 95 vueltas, no pudo mantener un ritmo constante. El Gran Premio de Monterrey, su transcurso, tampoco lo ayudó, el día no resultó de los esperados para el Titán. Muchas vueltas antes, había zafado cuando el auto se movió y circuló al filo de la pista. Y a cuatro giros de la finalización, tocó desde atrás en la goma trasera izquierda del auto de Kiffin Simpson que se rompió y el monoplaza descontrolado, fue embestido en el medio de la enésima nube de tierra, por el coche de Graham Rahal. El incidente dio pie a la cuarta bandera amarilla.
EL MOMENTO MENOS DESEADO
#IndyCar | La maniobra que motivó el Drive Through para Canapino y lo obligó a pasar por los pits. Kyffin Simpson y Graham Rahal se tocaron posteriormente.pic.twitter.com/xIik0SYctk
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 24, 2024
edición imágenes: gentileza Campeones.net.ar
Hasta ese momento, 13ero en el Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing (JHR), penalizado con un «pase y siga» por los pits, retrogradado culminó 18vo. El arrecifeño no había tenido un arranque bueno, en las vueltas iniciales perdió dos lugares, luego que en la prueba con tanques llenos se había situado tercero.
Alex Palou del equipo de Chip Ganassi, bicampeón, dio otra demostración como para recordar sus formidables aptitudes y se llevó una victoria brillante, segunda de la temporada y décima en su historial en IndyCar que completó el octavo capítulo de 2024, uno más plagado de toques y salidas de pista, con pilotos que respetando la filosofía de la categoría, impetuosos aún en exceso, compusieron otro espectáculo acorde.Aplicando una estrategia que le rindió sus frutos, permaneciendo en la pista como ocurrió por ejemplo en la ronda 25, cuando comenzaron las detenciones de rigor, Palou en el Dallara Honda prevaleció durante la mayor parte del recorrido, salvo cuando realizó las detenciones para cambiar cubiertas y repostar combustible.
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AL MAL TIEMPO BUENA CARA
“Al mal tiempo buena cara! Domingo que empezó bien con el warm up, luego una carrera complicada, donde las gomas duras no funcionaban en mi auto, después con blandas veníamos recuperando y finalmente un leve roce que no puedo evitar, cuando me frenan en plena aceleración, me trae una inesperada sanción que me deja sin chances de concretar un buen resultado. Llegamos P18. En fin… De todo se aprende, quedan 9 carreras y lo seguiremos intentando. Gracias Juncos Hollinger Racing y felicitaciones por el gran resultado con Romain!”.
El posteo de Canapino a modo de resumen de lo acontecido en Laguna Seca.
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EN LA CLASIFICA DE INDYCAR EN LAGUNA SECA, CANAPINO NUNCA TAN CERCA
EL AÑO PASADO, EN SU PRIMERA VEZ EN EL GRAN CIRCUITO CALIFORNIANO.
Agustín Canapino, sin conocerlo y en el cierre de su temporada bautismal en IndyCar, había respondido en forma. Ahora, en la ocasión de 2024, nunca desde que corre en IndyCar, quedó tan cerca de superar la primera y dura sesión clasificatoria, a modo de pasar a la siguiente sesión para buscar meterse entre los mejores seis pilotos que en la última tanda, disputaron la pole position.
En el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, que volvió a conducir luego de la crisis post carrera en Detroit, Canapino en Laguna Seca para el Gran Premio de Monterrey, se situó séptimo (1m07s897) luego de estar primero hasta instantes antes de cerrarse la sesión. De esa forma quedó afuera de los seis que entraron a la siguiente sesión, junto a la restante media docena surgida del restante turno clasificatorio inicial.
En el espectacular Laguna Seca, largará 13° a las 19 horas del domingo en la Argentina. El actual campeón de IndyCar, el español Alex Palou (Chipp Ganassi Racing) se quedó con el mejor tiempo (1m07s146), después de encabezar los cortes clasificatorios anteriores. Kyle Kirkwood y Félix Rosenqvist fueron sus escoltas.
El «niño mimado» se quejaba en la radio de la sanción. Pero dejó afuera de carrera a dos colegas. Sigue sin entender que no está corriendo en Argentina.
el análisis no es muy alentador si tenemos en cuenta que el año pasado promediando la carrera se codeo con los mejores y hasta los dejo atrás (a Grosjean con el Andretti por ej.)
en el primer stint no le pudo seguir el ritmo a Ferrucci, a la postre noveno. Santino lo paso en el arranque y le saco 2 seg. la primera parada fue muy buena (27 seg) pero en vuelta 25, y después de establecer su RV, tuvo algún inconveniente que la tele no mostró por el cual perdió 7 seg y 4 puestos de P19 a P23(con lundquist, Veekay, power y Simpson). su segundo stint fue regular ya que quedo por detras de los mencionados.
la segunda parada fue 3 seg mas lenta que la primera, presumiblemente le costo mas poner los neumáticos en temp. y en vuelta 43 se fue afuera tratando de pasar a Simpson, esto si se vio, y perdió 7 seg mas (paso de P9 a P13, aunque la posición no era relevante porque la mitad de la parrilla venia con otra estrategia).
luego vino lo mejor de Agustin con rojas, avanzándo hasta posicion 14 y peleando siempre con Simpson (recordemos que el año pasado peleaba con Grosjean, oward, Palou e illott.) hasta que vino el toque en vuelta 88 por el que fue penalizado.
en resumen, un sabor agridulce, da la sensación que esta muy presionado por un resultado que lo esta llevando a cometer errores (en la carrera fueron 3 si no tenemos en cuenta el tema del calentamiento de las gomas).
y también hay que destacar que el auto estaba, basta ver la performance de RG, que hizo un carrerón.
me gusto que no hizo ninguna declaración después de la carrera para no cometer ningun error en caliente que lo lleve a otro problema.