«AL MENOS EN 2011, NO HABRÁ


PEUGEOT 408 EN EL TC 2000″


Por Carlos Saavedra

«En 2011 al menos, no habrá Peugeot 408 en el TC 2000», lo acaba firmar Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina. De esa forma desestima versiones, la idea es continuar en el TC 2000 con los actuales 307, eso sí luego del balance que harán en El Palomar a fin de año.

Cordo Miranda no ha dejado dudas al responder sobre el futuro en la competición del esperado nuevo modelo. Lo marcó en el encuentro con los medios, una vez que se produjo el lanzamiento industrial del 408 en la Centro Industrial del Grupo PSA Peugeot Citroen en El Palomar, adonde concurrió la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner

La trascendencia del evento la marcó la presencia también de Carlos Gomes, Director para América Latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, y Javier Varela Sobrado, Director de PSA Peugeot Citroën. El nuevo Peugeot 408 llega además como una forma de celebrar los 200 años de la marca, y los 50 en La Argentina. Lindo de verdad, traerá cuatro opciones de motor aún no reveladas en forma oficial; recién podrás comprarlo a principios de 2011, tanto en nuestro país como en Brasil. Luego comenzará a exportarse a otros 25 paises de Latinoamérica. Ha vuelto un Peugeot de la serie 4; se acordarán muchos seguidores de VisiónAuto, los antecesores: el 403, 404 el «yeyo» y el 405, ¡que autos!.

El 408, tiene estilo, calidad en la construcción, entra al segmento de los medianos superiores, que si hablamos de la competición, le vendría bien al TC 2000 por sus dimensiones, distancia entre ejes y volumen. Sin embargo, viste, el amigo Cordo Miranda, le bajó el perfil, el auto no correrá, y no soltó mas prenda. El TC 2000 versión 2011 por el lado de Peugeot continuará viendo al 307; se descuenta la continuidad mas allá del análisis pormenorizado que efectuarán los que manejan la compañía, una vez concluída la temporada que marcó el regreso de la marca al TC 2000.

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No les ha resultado sencilla la vuelta, desarrollar, evolucionar un modelo como el 307, frente a rivales ya afiatados resultó un obstáculo extra, mas allá de la falta de equivalencias por las características de la carrocería escogida, el 307 hatchback (cola corta), único con estas características en la categoría. Ha demandado y aún genera, trabajo extra para equilibrar el auto debido a la «falta de baúl». Por ahí se escucha en voz baja que el reglamento 2011, podría incorporar algún artículo que contemplara la desventaja.

Al 408, le hicieron hasta el momento mas de 1 millón de kilómetros de pruebas intensivas, y estiman que fabricarán 38 mil unidades en un año; el 60% será exportado. Ah!, ¿sabés a que se debe la identificación?: el número «4» que ha identificado a exitosos modelos de Peugeot: a las medidas, 4,69 metros; el 0 central indica la pertenencia a la marca Peugeot y el «8» expresa la última generación del vehículo.

Eso sí, como te contamos, al auto no lo verás corriendo el año que viene en la que se supone, será la segunda temporada de Peugeot en TC 2000, «esta inicial, ha sido de aprendizaje, para sumar experiencia y para redescubrir cosas; ahora llegará el momento de ver que hicimos mal y que hicimos bien», apuntó Cordo Miranda ante los periodistas.

Fotos Dirección de la Comunicación Peugeot Argentina
8-11-2010

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3 COMENTARIOS

  1. no se cuando usaran este nuevo peugeot, pero algo tienen que hacer porque los 307 este año solo miraron de atras a los demas

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