AVANZA LA SEGUNDA PARTE DE LA SERIE INDYCAR 2023.

 Alex Palou del equipo del laureado Chip Ganassi, cantó victoria por tercera vez al hilo en IndyCar en Mid-Ohio, y cuarto en las últimas cinco carreras. De esa forma el español a quien se lo sindicando con destino de Fórmula 1, amplió de forma notable ventaja respecto a sus rivales por el título. Tanto que los veteranos Scott Dixon (Chip Ganassi) y Will Power (Penske) completaron el podio, pero ninguno de los grandes obstáculos del español en su camino al campeonato, terminó entre los cinco primeros.

Palou y su equipo, ¡como para no festejar!

Mientras tanto, en su camino para acumular más experiencia a modo de consolidarse, Agustín Canapino completó otra carrera en IndyCar, al cabo de un capítulo trabajoso y complicado que formó parte del recorrido en su temporada bautismal en la Serie. Agustín en el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, culminó 23° a una vuelta de Palou y tercero entre los rookies, sin poder culminar entre los veinte primeros como lo había hecho en las dos anteriores carreras, luego de varios pasajes intensos con rivales como Ferrucci con quien tuvo un roce. «Iba en la pelea para meterme entre los 20 primeros, pero un toque desde atrás me hizo irme afuera y perdí mucho tiempo», contó el arrecifeño quien en Mid Ohio fue visitado por Franco Vivian, Lucas Guerra.

ESCALOFRIANATE!, LA PIÑA DE PAGENAUD.

el francés del Meyer Shanks Racing, no pudo correr al no haber recibido el alta médica tras el aparatoso accidente del sábado en los entrenamientos.

Más allá del dominio de Palou, las 80 vueltas de la carrera carecieron de alternativas de interés. Tomó la delantera en la vuelta 30, y más allá de sus detenciones programadas y de intercambiar la punta con Graham Rahal y Will Power, cuando retomó la punta no la dejó hasta la victoria.

Campeón de IndyCar en 2021, Palou atraviesa un momento magnífico, suma 377 puntos y aventaja por 110 a su compañero Dixon y a 116 marcha a Josef Newgarden (Penske). El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) cayó al quinto lugar a 127 unidades de Palou, pese a su magnífica remontada que lo llevó a finalizar octavo tras arrancar 25. Fue el primer triunfo en Mid-Ohio para Palou y, luego de nueve fechas y cuando faltan ocho para la conclusión del campeonato, tiene al alcance de su mano la segunda corona de IndyCar en solo tres años.

Fotos: Twitter Canapino y Palou.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre