-publicidad-

ALUDIÓ ALEJANDRO LEVY, EN LA LLAMATIVA «CONFERENCIA DE PRENSA INSTITUCIONAL».

Y planteó dudas y cuestionamientos el sábado a la tarde en el Autódromo de Nueve de Julio. Lo hizo al referirse al repentino e improvisado cambio de sede, para llevar adelante la quinta fecha de TC2000. Ante la decisión de autoridades comunales de San Nicolás, al comunicar a la dirigencia de la categoría que no era posible correr en el Circuito Juan María Traverso (¿por que no rebautizan al autódromo con el nombre del Flaco, a modo de justo recocimiento?).

La medida, dio pie a especulaciones, vinculando lo resuelto por los nicoleños en el marco del conflicto ACA-ACTC, exacerbado en los últimos días, insinuándose que tanto el Autódromo de San Nicolás así como el Oscar Cabalén de Córdoba, implícitamente, se han alineado junto a la ACTC.

Todo listo para Largar en Nueve de Julio.

Así, ante la medida, el TC2000 debió recurrir al Guillermo «Yoyo» Maldonado nuevejuliense. Otrora, una de las pistas más convocantes, escenario de grandes carreras, especialmente de Turismo Carretera. Un muy atrayente dibujo y al mismo tiempo, un pavimento vetusto, desgastado y carente de una infraestructura digna y tampoco con respaldo económico sustentable, además apuntado por fuertes tormentas que supieron destruir instalaciones. Factores que incidieron para quedar fuera de circulación para el automovilismo nacional, visitado en escasísimas ocasiones desde hace años.

A Nueve de Julio entonces apuntó el TC2000, transitando en 2025 la nueva etapa, la de los SUV´s, complementado por Top Race y Fórmula Nacional, en todos los casos con parques carecientes de màs autos, una condición acentuada en la actual temporada a excepción del Turismo Carretera, Turismo Nacional (si bien con menos coches respecto al año pasado) y Turismo Pista.

Y a quien mejor le cayó la visita a la ciudad del oeste bonaerense, fue a Franco Vivian. De los más identificados con la categoría, llevó a la victoria al Chevrolet Traker del equipo oficial YPF Chevrolet (SUV que es visto en muy buen número en las calles). No soportó apremios concretos el arquitecto capitalino, convertido en orgulloso padre como siempre se lo percibe.

Podio.  Vivian, Stang, Morillo.

Una vez que consigió pasarlo a poco del inicio (lo más movido de la escasa media hora de carrera) a Matías Rossi en el SUV Toyota Corolla Cross quien ante la grilla invertida habitual, arrancó en primera fila, con Franco atrás (quinto al clasificar el sábado), Vivian no encontró obstáculos para imponerse seguido por Emiliano Stang en el otro Corolla Cross oficial, y Franco Morillo (Chevrolet Cruze).

Todos trabajaron como corresponde o al menos lo intentaron cuando se maneja orillando los 240/250 km/h, y una extra tuvo que hacer Rossi ante los intentos de Marcelo Ciarrocchi (Corolla Cross), luego de dejar atrás a Stang.

Para Vivian, primera victoria anual y sexta en su trayectoria en la categoría.

La monotonía se iba a alterar cuando el toque entre Stang y el SUV Honda ZR-V de Leonel Pernía, llevó a que el SUV de Leo campeón vigente al desacomodarse, se llevó puesto al de Tiago, su hijo y compañero en el Honda YPF Racing y la carrera fue neutralizada. Las consecuencias no pudieron ser peor para los Pernía; padre e hijo abandonaron.

«Ibamos superando a Stang y sentía el golpe desde atrás. No puede ser, tuvo que levantar, no hay forma de no golpear a alguien si deja el auto ahí. Tenés que entender que viniendo a 250 km/h, si dos autos te vienen pasando y no tenés lugar, lo tenés que ‘sacar’ un poco y seguir corriendo la carrera sin poner en peligro al pelotón», declaró ofuscado Leonel al programa radiala Campeones. Su hijo en tanto, achacó a los comisarios lo que pasó, «creo que el problema fue de los comisarios, por no tomar medidas a tiempo».

Después, ante el reinicio, Vivian se mantuvo al frente, Rossi a continuación y Facundo Aldrighetti más atrás. Hasta que a falta de quince minutos para la cuadriculada, el Misil dejó la carrera cuando rompió el motor. Aldrighetti se retrasaría por la trompa de su auto averiada y lo pasó Stang, al tiempo que a Facundo la rotura de la goma delantera izquierda (el caucho sufrió mucho en un piso rugoso y muy distante de lo al menos, aceptable), lo dejó a un costado, mientras por el mismo motivo en su Toyota, se retiró Gabriel Ponce de León. Sólo seis de los 14 autos que largaron la carrera, completaron el recorrido.

 

ASÍ LLEGARON

Pos.    Piloto                Marca          Tiempos

1 Franco Vivian. Chevrolet Tracker. 37:05.599
2 Emiliano Stang Toyota Corolla Cross a 9.593
3 Franco Morillo Chevrolet Cruze a 30.244
4 Figgo Bessone Chevrolet Cruze a 38.392
5 Matías Capurro Toyota Corolla Cross a 1.000
6 Mateo Polakovich Fiat Cronos a 1.600
7 Gabriel Ponce de Leon Toyota Corolla Cross a dos vueltas
8 Facundo Aldrighetti Chevrolet Tracker a dos vueltas
9 Marcelo Ciarrocchi Toyota Corolla Cross a ocho vueltas
10 Nicolás Traut Toyota Corolla a nueve vueltas
11 Matias Rossi Toyota Corolla Cross a diez vueltas
12 Nicolás Palau VW Nivus a 21 vueltas
13 Leonel Pernia Honda Honda ZR-V a 22 vueltas
14 Tiago Pernia Honda Honda ZR-V a 22 vueltas

Nota: se corrió a 23 vueltas.

CAMPEONATO
1) Emiliano Stang 100 puntos. 2) Matías Rossi 90. 3) Franco Vivian 85. 4) Leonel Pernía 44. 5) Franco Morillo 40.
Copa Rookie Latam
1) Emiliano Stang 151 puntos. 2) Franco Morillo 90. 3) Matías Capurro 79.

Siguiente fecha: 17 de agosto en General Roca, Río Negro

Fotos: prensa TC2000

20-7-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

2 COMENTARIOS

  1. Una correccion y una omision Carlos,con el debido respeto que Ud merece.
    La fecha estaba originalmente planeada en el Cabalen y fue suspendida por dicho autodromo hace 12 dias…..San Nicolas esta agendado para el 31/8 y parece que la muni recibio un llamado de la ACTC sugiriendo que si reciben al TC 2000 perderan la fecha del TC en copa de oro,realmente penoso.
    Con respecto al toque de Pernia a Stang(otra vez los Pernia contra el pibe de Crespo y van….) en la transmision televisiva Leo INSULTO a Emiliano,pareciera que no escarmienta luego de la sancion que le impusieron los de Bogota.Encima la maniobra es reponsabilidad exclusiva de Pernia,tal como entendieron los comisarios de la CDA.La verdad que me tienen podrido los Pernia con sus patoteadas habituales,flaco favor le hacen a una categoria que como bien dice Vision continua en terapia intensiva con respirador artificial.
    Saludos desde el sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí