ARMONIOSA Y ELEGANTE.
Cautivante desde el diseño y convincente desde la tecnología, el 5008 incorpora a la ofensiva SUV de Peugeot el concepto de modularidad inteligente, una nueva experiencia a bordo con capacidad de hasta 7 pasajeros que ahora ofrece más equipamiento, con un diseño inspirado, potente y distinguido, donde cada línea está en su justo lugar para expresar un sentimiento de coherencia y de equilibrio.
El nuevo Peugeot 5008 adopta todos los códigos de los SUV: capot largo y horizontal, frente vertical, línea media elevada. Un diseño inspirado, potente y distinguido, donde cada línea está en su justo lugar para expresar un sentimiento de coherencia y de equilibrio. El largo adicional (19 cm, de los cuales 16,5 cm de incremento de la distancia entre ejes) y la altura conservada (1,64 m con las barras de techo) confieren al nuevo SUV Peugeot 5008 una silueta dinámica.
Una vez adentro del 5008, todo está ahí: el volante compacto, la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. La calidad gráfica de éste último, el sentido estético de los juegos de animación y de transiciones entre los modos configurables y personalizables fueron ideados para provocar emociones en el conductor con asientos con masajeador (de 8 puntos y 5 programas), sistema de sonido Hi-Fi Premium Focal (con 10 altavoces) y hasta la posibilidad de ambientar el habitáculo mediante un perfumador.
En términos de seguridad el Peugeot 5008 también toma la tecnología como punto de partida forjando el concepto de conducción semiautónoma gracias a la incorporación del sistema avanzado de asistencias a la conducción denominado ADAS (Advanced Driving Assistance Systems). Son 12 las ayudas a la conducción entre las que se destacan control de velocidad adaptativo con función Stop, asistencia al mantenimiento de carril, detector de punto ciego y freno automático de emergencia.
La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado Allure, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades y en un segundo nivel está el Allure Plus, equipada en su versión naftera con el mismo equipo motopropulsor que Allure y se agrega una opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades.
Fotos: prensa Peugeot.