LA COLOCACIÓN EN EL GRAN PREMIO DE F-1, 16º. COMO HABÍA LARGADO, Y DESPUÉS DE VIAJAR 13º EN BUENA PARTE DEL RECORRIDO.
A LA HORA DE HABLAR CON LOS MEDIOS,TRANSMITIÓ CRITICAS MAS SONORAS A LAS HABITUALES, RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DE SU ALPINE Y DEL EQUIPO. ¿UNA POSTURA VINCULADA A SU FUTURO?
Franco Colapinto superó los obstáculos interpuestos por el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Y lo hizo con consistencia si bien, malhumorado se lo vio después de correr en un circuito como Marina Bay, estrecho, las paredes más cercanas que nunca a la pista, limadas que en casos, se convirtieron en toques y autos rotos a lo largo del fin de semana.
En la cúpula de una de las carreras de la temporada más lineales y sin grandes alternativas, más allá del controversial encuentro entre los de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, excluyentes candidatos al título de pilotos. El de constructores, merced al tercer puesto de Norris, detrás del brillante ganador, George Russell de Mercedes, y de Max Verstappen su escolta en el Red Bull, lo conquistó McLaren por anticipado como se preveía.
George Russell fue la luz que con más fuerza, iluminó la noche tan calurosa y húmeda de Singapur, 18ª cita por el Mundial de Fórmula 1 que inició desde la pole.
.McLaren revalidó el título de constructores, 10º logrado desde su aparición en 1996, y Norris sólo le pudo recortar tres puntos en su pugna por el campeonato a su compañero, Oscar Piastri.
Llovió horas antes de la carrera y no pocos pensaron en salir con neumáticos intermedios; pero todos lo hicieron finalmente con los ‘slicks’. Los siete primeros empezaron con los medios, salvo Verstappen, que, en clara declaración de intenciones, arrancó con blandos. Idéntico compuesto que eligió Fernando.
.La carrera en condiciones normales, iba a ser a una parada en boxes solamente, aguardándose por las características de la pista, difícil adelantar, estrecha, paredones, se esperó la entrada del coche de seguridad. Se cumplió la previsión de parada única; pero en esta ocasión no ingresó el safety car.
Resultó su quinta victoria para Russell en F-1 y segunda del año.
.Norris salió muy bien y ganó dos posiciones de golpe, incluida la de su compañero Piastri (en un incidente que se anotó, pero no se investigó). Colapinto avanzó tres ubicaciones al cabo de una gran largada y temprano (vuelta 16 de 62) se detuvo y le colocaron caucho de compuesto medio.
.»Trofeo para el héroe de la carrera», exclamó por radio Fernando Alonso cuando lo pasó con una estupenda maniobra a Bergman y después también a IsaacHadjar en la 38.
Norris paró en la 26, una vuelta antes que Piastri -también pasó a cubiertas duras, pero su detención fue mucho peor parada que su gran rival por el título. Y en la 28 Aston Martin casi le arruinó la carrera, por el ‘pit stop’ malo (colocaron medios) a Alonso. En la misma vuelta había parado a poner gomas duras Russell líder.
.Norris atacó a Verstappen, pero Max demostró que no es cuádruple campeón del mundo por casualidad.
.Alonso le faltó poco para superar al ferrarista Lewis Hamilton, llegó a sólo 4/10, sin embargo el inglés sobrepasp varias veces los límites de pista y lo penalizaron con cinco segundos, así Fernando quedó séptimmo.
—————————-
FRANCO CON FRANQUEZA Y ENOJO (MÁS LLAMATIVO)
«LE PONGO MUCHA GARRA, PERO NO SALE NADA»
Franco volvió a mostar una imagen contrariada cuando habló con los medios en el habitual corralito por donde pasan todos los pilotos. Y no se pasó por alto los dardos lanzados hacia el rendimiento del Alpine A525. A ESPN le dijo: “No sé., fue una carrera muy frustrante, yo le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos es inmanejable el auto. No entiendo bien por qué vamos tan lentos. Mucho más lentos que otros en algunos momentos”.
“Se dio una carrera muy frustrante para mi -reiteró sin medias tintas el argentino-, muy despacio, con mucha degradación, haciendo lo mejor que podía en cada momento. Pero no sale nada. Una carrera mala”.
Y agregó para cerrar, «tuve una buena largada y avancé unos cuantos puestos en las primeras curvas. Después íbamos bien, en la zona media con los neumáticos blandos, pero paramos pronto para intentar hacer un undercut; buscamos gestionar lo mejor manera posible los neumáticos, tenían mucha degradación y tuvimos que salirnos del radio varias veces a causas de las banderas azules y no pudimos contener a los coches que venían atrás mio con neumáticos más frescos».
—————————-
Oscar Piastri en el McLaren, líder del campeonato, concluyó cuarto delante del chico Andrea Kimi Antonelli en su Mercedes, finalizó quinto para señalar que siguió encaminandose hacia su consolidación, luego de los cuestionamientos recibidos de Toto Wolff, mandamás de Mercedes en F-1.
Las menciones destacadas, no pudieron incluir como se ha dado en demasía en la temporada actual, a las Ferrari de Charles Leclerc y del séptuple campeón mundial, Lewis Hamilton. El inglés podía perder la séptima plaza en favor de Fernando Alonso si se confirmaba que superó varias veces los límites de pista en las últimas vueltas.
Piastri se ha encontrado con dificultades inesperadas en recientes grandes premios; a Norris tampoco se lo vio con la notable superioridad ejercida en gran parte del año por los McLaren. Ha originado que las sonrisas color papaya, se hayan atenuado. Piastri manda con 336 puntos, 22 más que Norris y 63 de ventaja respecto a Verstappen.
————————-
EN MCLAREN, EL CLIMA TRIUNFANTE ENRRARECIDO. CUIDADO
Irritado Piastri, su incolume y sorprendente tranquilidad, en Singapur superada. Más que la pérdida de puntos, lo que más lo irritó fue la forma como lo pasó su compañero Norris tocandose rueda con rueda ambos en la curva tres, luego que el australiano debió esquivar a Verstappen adelante.

Desde punto de vista arriba del auto, Norris lo «empujó» de manera flagrante y quebró las reglas internas del equipo, sin embargo, cuando habló fue prudente.
Si la de Norris fue una gran maniobra y el roce con Piastri una desafortunada consecuencia, o si fue un exceso de agresividad quedó a criterio de ambos. Eso sí, al acercarse los momentos decisorios, la tensión entre los dos va in crescendo. El australiano y el inglés parecieron situarse a la espera que el equipo interveniera si hubiera considerado que fueron perjudicados. Complejos los días por venir para McLaren, vaya, equipo consagrado campeón por anticipado.
————————-
La Fórmula 1 puso proa rumbo a Estados Unidos, en el Circuito de las Américas en Austin (Texas), el próximo 19 de octubre va a transcurrir un gran premio cada vez más cercano a la definición del campeonato, y también con relación a la alineación de pilotos para 2026. Luego va a México y el segundo fin de semana de noviembre se disputa el Gran Premio de Brasil, en Interlagos (San Paulo) y a partir del 23 de ese mes en forma seguida, los tres últimos, en Las Vegas (EEUU), Qatar y Abu Dabi.
El Mundial, faltan seis fechas
.1. Oscar Piastri AUS McLaren 336 puntos
.2. Lando Norris GBR McLaren 314
.3. Max Verstappen NED Red Bull 273
.4. George Russell GBR Mercedes 237
.5. Charles Leclerc MON Ferrari 173
.6. Lewis Hamilton GBR Ferrari 125
.7. Andrea Kimi Antonelli ITA Mercedes 88
.8. Alexander Albon THA Williams 70
.9. Isack Hadjar FRA Racing Bulls 39
10. Nico Hülkenberg GER Kick Sauber 37
11. Fernando Alonso ESP Aston Martin 36
12. Carlos Sainz ESP Williams 32
13. Lance Stroll CAN Aston Martin 32
14. Liam Lawson NZL Red Bull / Racing Bulls 30
15. Esteban Ocon FRA Haas 28
16. Pierre Gasly FRA Alpine 20
17. Yuki Tsunoda JPN Racing Bulls / Red Bull 20
18. Gabriel Bortoleto BRA Kick Sauber 18
19. Oliver Bearman GBR Haas 18
20. Franco Colapinto ARG Alpine 0
21. Jack Doohan AUS Alpine.
Como llegaron
.1. George Russell GB Mercedes 1:40:22,367
.2. Max Verstappen P.B Red Bull a 5,430
.3. Lando Norris GB McLaren 6,066
.4. Oscar Piastri AUS McLaren 8,146
.5. Andrea Kimi Antonelli ITA Mercedes 33,681
.6. Charles Leclerc MON Ferrari 45,996
.7. Fernando Alonso ESP Aston Martin 1:20,667
.8. Lewis Hamilton GB Ferrari 1:25,251
.9. Oliver Bearman GB Haas 1:33,527
10. Carlos Sainz ESP Williams a una vuelta
11. Isack Hadjar FRA Racing Bulls una vuelta
12. Yuki Tsunoda JAP Red Bull a una vuelta
13. Lance Stroll CAN Aston Martin a una vuelta
14. Alexander Albon TAI Williams a una vuelta
15. Liam Lawson NZ Racing Bulls a una vuelta
16. Franco Colapinto ARG Alpine a un vuelta
17. Gabriel Bortoleto BRA Kick Sauber a una vuelta
18. Esteban Ocon FRA Haas a una vuelta
19. Pierre Gasly FRA Alpine a una vuelta
20. Nico Hülkenberg ALE Kick Sauber a una vuelta
5-10-25




















Gran nota!
Detalle boludo: El circuito es Marina Bay. Yo tambien me los confundo jajaj
Abrazos
vale. los amigos de Vision, saben