EL PUNTO DE PARTIDA EN ST. PETERSBURG.

Las calles de la pintoresca ciudad de St. Petersburg en el Estado de La Florida, sirvieron para el inicio del campeonato de la Serie IndyCar y, a la vez, para observar el brillante desempeño del norteamericano Josef Newgarden del Team Penske. Considerado el «rey de los óvalos», con el contundente accionar desde los entrenamientos, mostró que la conquista del título es su gran objetivo. Había hecho la pole y dominó la carrera desde la largada. Atrás dejó, segundo al mexicano Pato O´Ward del Arrow McLaren y tercero el neozelandés Scott McLaughlin también del Team Penske; ¿te acordás? fue el más entusiasmado para venir a correr el año pasado a Turismo Carretera, cuando Agustín Canapino retornó a la categoría para completar las últimas carreras del calendario.

El interés de los argentinos, desde ya estuvo centrado en Agustín Canapino en el inicio de su segunda temporada en IndyCar y dentro del Juncos Hollinger Racing con nuevo «socio», el francés ex-F1 Romain Grosjean quien ha corrido en la categoría en los últimos años. El arrecifeño afronta un campeonato con objetivos que lo van a exigir más respecto a los de 2023.

 

CANAPA CONTÓ SU CARRERA

 

-publicidad-

En el arranque concretado, no varió casi lo hecho por Canapa en relación al año pasado, circulando si bien por la retaguardia del pelotón entre los desafiantes muros delimitantes del circuito, con la mira puesta en avanzar en la fila india. En uno de esos intentos, se pasó en un frenaje y perdió un par de lugares finalizando 18vo., sólo dos lugares más arriba desde el sitio donde largó al cabo de las 100 vueltas estipuladas delante de gran cantidad de público. A un ritmo constante, con una estrategia clara, transitó a un ritmo bueno y constante que le permitió situarse en el 14to puesto en las vueltas 53 previo a la detención programada en los boxes para cambiar neumáticos y en la 75.

En ese pasaje, fue a la búsqueda de Callum Ilott para superar a su compañero en el equipo de Juncos el año pasado, pero pisó la parte sucia del pavimento en la recta principal y cuando pisó el pedal de freno, su Dallara-Chevrolet no obedeció a los mandos naturales y siguió de largo. Porqué no pudo jugarle en contra la ansiedad a Agustín, cuando tuvo delante suyo a su compañero de 2023, y las ganas de pasarlo como una señal de demostrarle lo que sabe. En tal caso, esas intenciones le jugaron en contra. Como dato para rescatar, la forma como enfrentó la repentina situación Canapino, al contener el auto, compensando la dirección para volver y retomar la carrera. Tampoco consiguió finalizar Grosjean su compañero, después de circular en la 11ma posición y recargado por una maniobra perjudicial contra Linus Lundvist, Romain debió retirarse por inconvenientes mecánicos.

El tradicional Círculo de la Victoria, en la primera de IndyCar 2024 reservado para Newgarden.La superioridad de Josef Newgarden resultó un obstáculo insalvable para los perseguidores, en una carrera que distó de resultar caótica como en 2023. Tanto que no se produjeron sobresaltos y tampoco incidentes de consideración. No los hubo ni cuando al momento de arriesgar Newgarden, para intentar alcanzar de nuevo la punta tras su detención para colocar caucho fresco, recuperó el liderazo con Pato O´Ward superado y ocupando la segunda posición. ¿El campeón?. Alex Palou también del equipo de Chip Ganassi, largó 13ro y culminó sexto.

No hubo grandes novedades para Canapino al afrontar su segundo campeonato en IndyCar. El camino -como lo sabe y es consciente- en una categoría sin treguas como IndyCar, sigue siendo largo y sinuoso aunque resulte paradójico ante la cantidad de carreras en los apasionantes óvalos.

 

——————————————–

nota anterior.

EN ST. PETERSBURG, PODÉS VER EL COMIENZO DE LA SEGUNDA Y CRUCIAL TEMPORADA DE CANAPINO EN INDYCAR

2023 QUEDÓ ATRÁS, 2024 DEBER SER EL AÑO DE AFIANZAMIENTO DEL TITÁN.

AUTOS Y PILOTOS DE INDYCAR 2024.

 

Los participantes de la Serie IndyCar 2024.

Del mismo pago, Arrecifes claro. Marcos Di Palma y dos de sus  hijos estuvieron en St Petersburgo para hacerle el aguante a Agustín.

Canapa cuando llegó a St. Petersburgo, junto a su esposa y gran soporte Josefina Di Palma, reconociendo la pista.

Grosjean (arriba) y Canapino. La dupla de pilotos que presentó el Juncos Hollinger Racing para la temporada 2024.

Romain Grosjean, ex-F1 y con más de una temporada en IndyCar. Su incorporación al equipo de Juncos, elevó la vara. La comparación con Canapino en las pistas, será inevitable.

 

A las 14.30 de la Argentina se largaba hoy la primera carrera de la Serie IndyCar de EE.UU, en el circuito callejero de la ciudad de St. Petersburgo (noroeste del Estado de La Florida). Josef Newgarden hizo el mejor tiempo y por eso largaba en punta.

Canapino en el Dallara-Chevrolet n°78 partía 20mo, en tanto su nuevo compañero Romain Grosjean, luego de acceder a disputar la pole con los restantes cinco pilotos más veloces en la tanda anterior, hizo el quinto tiempo.

Después de ubicarse 16to y 19no en los dos primeros entrenamientos, a la hora de clasificar se situó 20mo. Ubicación que le deparó a Canapa sensaciones encontradas: «Hice una buena clasificación, por eso me sentí contento por progreso que está haciendo el equipo. A la vez, me enojé con mi vuelta porque quedé a muy poquito de pasar el corte, pero bueno, quedamos en una buena situación para la carrera«, contó Agustín antes de agregar, «este año es totalmente distinto, diferente; me siento contento por haber comenzado mi segunda temporada, y espero que sea mejor que la primera».

Llegó la hora de comenzar la segunda y crucial temporada de Canapino en IndyCar.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre