-publicidad-

PINTÓ UN GRAN PREMIO DE BARCELONA DESGASTANTE.

A LAS 10 DE LA MAÑANA DOMINGUERA EN LA ARGENTINA.

Calor, casi verano europeo. Más de 30 grados y 50 arriba de los autos. Pilotos, neumáticos, partes de los coches, todos lo padecen.

Franco como sus colegas afrontó su trabajo arriba del auto, dentro de ese contexto. Entró a la Q2 y paró ahí, 13º y un escalón arriba de su socio en Alpine, Pierre Gasly, 14º.

George  Russell, hizo la pole, dispuesto a superar las «heridas» por las bofetadas propinadas por su compañero il bambino Kimi Antonelli, ganador de los últimos cinco grandes premios. El británico con sir Lewis Hamilton segundo en la Ferrari, a milésimas que reflejaron su afianzamiento con el auto rojo y con el idioma ferrarista, mientras Charles Leclerc terminó estampado contra unas defensas, por fortuna, con su físico sanito.
Colapinto no se sintió cómodo con el auto, «una pena» dijo, en momento alguno estuvo cerca de meterse en Q3. Y no la dejó ahí: «El resultado en la clasificación no fue el que esperábamos pero bueno, intentaremos luchar por puntos en la carrera».
«Pasamos otro día complicado, no obtuvimos el resultado que esperábamos. Hemos mejorado un poco, pero no tanto como nos hubiera gustado entre el viernes y el sábado, ni como en las pruebas anteriores». mandó transmitiendo su disconformidad. «No me noto cómodo en el coche, patina mucho, algo que lo hace impredecible y difícil de manejar, en especial al acelerar a fondo en la vuelta de clasificación», amplió Franco.
«No ha sido por falta de esfuerzo -aseguró-, estamos trabajando muy duro como equipo para arreglar los problemas. Hemos probado muchas cosas, pero no ha mejorado (el auto) lo suficiente como para luchar por la Q3.  Esperábamos meternos más cerca del top 10 este fin de semana, pero quedamos bastante lejos».
«Veremos qué pasa en la carrera, con el calor y la degradación de los neumáticos; puede que haya alguna variación en lo que a la estrategia se refiere; por supuesto haremos todo lo posible para luchar por los puntos», terminó diciendo.

La clasificación

 

  1. George Russell (Mercedes) – 1m14s679
  2. Lewis Hamilton (Ferrari) – +0s064
  3. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) – +0s319
  4. Lando Norris (McLaren) – +0s322
  5. Max Verstappen (Red Bull) – +0s342
  6. Isack Hadjar (Racing Bulls) – +0s398
  7. Oscar Piastri (McLaren) – +0s411
  8. Liam Lawson (Racing Bulls) – +1s863
  9. Nico Hülkenberg (Sauber) – +1s978
  10. Charles Leclerc (Ferrari) – 17m18s105
  11. Arvid Lindblad (Red Bull) – 1m15s840
  12. Gabriel Bortoleto (Sauber) – 1m16s001
  13. Franco Colapinto (Alpine) – 1m16s191
  14. Pierre Gasly (Alpine) – 1m16s261
  15. Oliver Bearman (Haas) – 1m16s389
  16. Carlos Sainz (Williams) – 1m17s827
  17. Esteban Ocon (Haas) – 1m17s073
  18. Alex Albon (Williams) – 1m17s424
  19. Sergio Pérez – 1m17s545
  20. Valtteri Bottas – 1m17s757
  21. Lance Stroll (Aston Martin) – 1m18s758
  22. Fernando Alonso (Aston Martin) – 1m18s810

RUSSELL NECESITABA RECOGER EL GUANTE

«Me sentí bien, fue sensacional estar de nuevo en la ‘pole’.
«Hasta el momento ha sido un buen fin de semana. Yo lucho siempre», afirmó Russell, de 28 años, autor de su décima pole, tercera del año y la número 150 de Mercedes en F-1.

Magnífica imagen. Russell, durante la clasificación sobre la recta principal (Foto gentileza EFE)

Relegó Russell al segundo y al tercer puestos en la grilla, a su compatriota Hamilton y al otro Mercedes, el de su compañero Kimi Antonelli, líder sorprendente del Mundial.

«Será una carrera interesante, es más estoy convencido que será un dura batalla. Lewis (Hamilton) hizo un gran trabajo abriéndose camino hacia los puestos de adelante», dijo después Russell, quien al no puntuar en Mónaco, donde lo rodearon los infortunios, cedió a Lewis el segundo puesto en el Mundial; para situarse tercero, a 68 puntos de los 156 con los que comanda Antonelli, a los 19 años el líder más joven de todos los tiempos.

«Estoy convencido de que será un dura batalla», expresó después, dispuesto a ir por su séptimo triunfo en la categoría reina. El segundo del año, después del que consiguió en la carrera inaugural, en Melbourne (Australia). «No va a ser sencillo, pero estoy preparado para luchar por la victoria», indicó.

Foto portada: gentileza TN/Reuters

 

——————————–

nota anterior

CON LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL METIDA EN LA PIEL

FRANCO QUEDÓ 15 EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO

El argentino Franco Colapinto tuvo el primer día de entrenamiento junto a la F-1 en Barcelona. El piloto de Alpine finalizó 15 en la segunda práctica, lejos de lo esperado en el comienzo de las acciones previas al Gran Premio de Barcelona, denominación que tiene este año tiene esta competencia en Montmeló. El nombre de  Gran Prmio de España lo lleva la carrera que el 13 de septiembrei inaugura el circuito callejero de Madring., ubicado en la capital española.

Última «práctica» antes de subir al auto

El campeón reinante, Lando Norris (McLaren) volvió a la punta, en forma provisional.

COLAPINTO ENOJADO POR UN VIERNES MUY MALO

«Se complicó, fue todo el viernes muy malo. No tenía grip, fue el peor viernes de la temporada«, aseguró el joven que poco a poco fue madurando dentro de la categoría.

«Hay muchas cosas por entender. Estamos muy lejos y muy lentos. En carrera, estamos a años luz. Está inmanejable el auto», afirmó. A pesar de algunos buenos resultados en las seis fechas que ya pasaron, los problemas de años anteriores persistieron. «Íbamos cuatro o cinco segundos más lentos que los autos de punta. Hay que entender la razón de por qué pasa esto, por qué estamos tan lentos y por qué estamos gastando tanto las gomas, sino vamos a tener que hacer 30 paradas, y ni así creo que llegamos…», sentenció de manera fuerte y rotunda el pilarense.

LOS TIEMPOS DEL ENTRENAMIENTO 2

POS. PILOTO AUTO TIEMPO / DIF.
1 Lando Norris McLaren 1m15s426
2 George Russell Mercedes 0s009
3 Oscar Piastri McLaren 0s057
4 Charles Leclerc Ferrari 0s373
5 Kimi Antonelli Mercedes 0s589
6 Max Verstappen Red Bull Racing 0s895
7 Arvid Lindblad Racing Bulls 0s985
8 Gabriel Bortoleto Audi 1s185
9 Lewis Hamilton Ferrari 1s205
10 Isack Hadjar Red Bull Racing 1s248
11 Nico Hulkenberg Audi 1s508
12 Oliver Bearman Haas F1 Team 1s519
13 Liam Lawson Racing Bulls 1s541
14 Carlos Sainz Williams 1s594
15 Franco Colapinto Alpine 1s625
16 Pierre Gasly Alpine 1s834
17 Esteban Ocon Haas F1 Team 2s112
18 Valtteri Bottas Cadillac 2s799
19 Alexander Albon Williams 3s364
20 Sergio Perez Cadillac 3s835
21 Fernando Alonso Aston Martin 3s860
22 Lance Stroll Aston Martin 4s033

Viernes 12 de junio

  • Práctica libre 1: 8:30 – 9.30
  • Práctica libre 2: 12.00 – 13.00

Sábado 13 de junio

  • Práctica libre 3: 07:30 – 08:30
  • Clasificación: 11:00 – 12:00

Domingo 14 de junio

  • Gran Premio: 10:00

 

SE TERMINÓ DE CORRER EN MÓNACO: GASLY, TERCERO.

La FIA admitió la apelación del equipo Alpine en torno a la sanción aplicada a Pierre Gasly. Por lo tanto el francés recuperó el brillante tercer puesto conseguido y se subió al podio.

 

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí