«SU ATENCION POR FAVOR, la Asociación Corredores Turismo Carretera, anuncia el arribo de su vuelo al Aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata…».

Suena loco, ¿no?; sin embargo, esperá que te contamos de que se trata. Te acordarás que aquel luctuoso domingo de noviembre en Balcarce, antes que se fuera la vida de Guido Falaschi sin que aún vale la pena recordar, se hayan establecido responsabilidades ni aclarado como debe la muerte del Príncipe, fue anunciado por el intendente marplatense y el saliente presidente de la ACTC, Oscar Aventin al que, como te adelantamos, lo va a reemplazar en el sillón presidencial Hugo Mazzacane, que el Turismo Carretera iba a correr en Mar del Plata.

El lugar escogido era la hermosa zona del Complejo de Punta Mogotes. Tiempo después, la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció en la casa de gobierno que volvería la Fórmula 1 a La Argentina, la sorpresa fue doble ya que el lugar donde se iba a realizar el Gran Premio era…Mar del Plata, un callejero en otro sector.

Eso hizo, se adujo, que la idea de llevar al TC a La Feliz perdiera fuerza, y además no era políticamente correcto avanzar con un proyecto fierrero en la misma ciudad.

El tema entró en un cono de sombras, si bien de vez en cuando, se volvió a poner sobre la mesa. La idea de llevar al TC a Mar del Plata, ha persistido entre los popes de la calle Bogotá. Tanto que en los últimos días, ha reverdecido. Fijate.

La intención es concretar una carrera de TC en La Feliz, pero esta vez no en Punta Mogotes si no en el mismo Aeropuerto ubicado en Camet. No sería la primera vez que el TC «aterrizara» en un circuito diagramado en pistas para aviones; acordate cuando corrieron en la Base Aérea de Morón (foto), de Punta Indio y en el Aeropuerto de Bahía Blanca.

-publicidad-

El circuito se dibujaría desde ya en las pistas con el agregado de dos o tres chicacanas. Desde ya, la teminal aérea debería permanecer cerrada durante por lo menos tres días. La carrera abriría el calendario 2014 de la categoría ya bajo la batuta del «cervecero» Mazzacane. El inusual arranque de la temporada, se complementaría (acordate, también te tiramos data) con una carrera a la noche en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata que, a esos efectos, tendría que se ilumninado, emprendimiento en que se trabaja…

En estos días, «aterrizaría» en Camet una delegación de la ACTC para observar in situ el predio del aeropuerto.

Por Carlos Saavedra
Foto: www.historiatc.com.ar

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Mirando el google earth hay dos rectas una la de despegue y la otra paralela mucho mas angosta del mismo largo, en las cabeceras están unidas , en definitiva son 4 rectas(dos largas y dos cortitas) con 4 curvas. En Mdp hace un mes que se habla del tema. Pero cerrar el Aeropueto 3 dias!!!!!!!! a que estamos jugando???

  2. En bahia blanca casi se suspende a dos dias de empezar a clasificar muy complejo el tema de los vuelos..por eso no vinieron mas y el dibujo estaba genial sin necesidad de chicanas (que estan generando muchos dolores de cabeza ultimamente) y es alucinante ver en semajante pista tan ancha los autos pasar, tres en la misma linea no tiene desperdicio ojala se pueda hacer..

  3. Estimada Muchachada de VA: Esta no será como la carrera del Callejero de Mar del Plata no??? Ya se hizo esa y me la perdí???

    Saludos y espero respuestaaaaaaaaa!!
    El Tigre de Varela (Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventín)

Responder a Damian Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre