NO LO TACHEN AL ARGENTINO.
Colapinto, afronta su noveno Gran Premio desde que regresó a la Fórmula 1 este año con Alpine, invirtió apenas un segundo más que el subcampeón del año pasado. Resultó una buena señal, al cabo del día inicial con entrenamientos para el Gran Premio de Países Bajos, reanudación del Mundial luego de las vacaciones anuales. Franco completó su mejor viernes desde que regresó a la categoría reina, con el noveno tiempo mejorando en forma su registro 18 de la sesión apertura.
«Es un auto raro. De golpe salgo y tengo el doble de grip, y no entiendo porqué, obviamente fue una muy buena práctica dos, un paso bueno. Hay que seguir trabajando. Aún cuesta en las curvas lentas; Pierre tenía más carga en el alerón», sostuvo Franco en ESPN+.Enseguida entendió Franco, «fue un día decente. No estaba contento en la primera práctica, nos costó encontrar la consistencia del auto, era muy imprevisible y después mejoró, pero cuando hacemos algún pequeño cambio, es muy grande para el auto«.

En tanto, Lando Norris fue el más rápido delante del español Fernando Alonso quien dio la gran nota con el Aston Martin en el circuito de Zandvoort, con el Mar del Norte a metros nomás. Ratificando el nivel superlativo de los McLaren, Oscar Piastri -líder del campeonato- hizo el tercer tiempo.
Norris lideró los dos ensayos y marcó el mejor tiempo del día en el segundo; con neumáticos de compuesto blando como la mayoría completó 4259 metros de la pista en 1m09s890/1000; apenas 87/1000 que Alonso, en suna segunda juventud a los 44 años; y con 89 de ventaja sobre Piastri, quien no había nacido el día que Alonso debutó en F-1.
Sin conseguir de nuevo con su Red Bull, ponerse a tono con los McLaren y con despiste incluído en la primera tanda, el cuádruple campeón mundial Max Verstappen, tercero en el Mundial a 97 puntos, concluyó quinto a 588/1000, u lugar atrás des George Russell (Mercedes) a384/1000, cuarto en el campeonato a 112 unidades de Piastri.
En tanto, Lewis Hamilton, 15º en la Ferrari, protagonizó uno de los sustos a la mañana cuando hizo un trompo antes que el italiano Kimi Antonelli perdiera el control de su Mercedes en la novena curva, provocando la interrupción con bandera roja.
Más sorprendente fue la salida de pista de ‘Mad Max’, se fue largo en la primera curva al simular una largada como el resto, y terminó en la leca con su Red Bull.
A la espera de la lluvia anunciada, todo el mundo apuró el paso y a Lance Stroll no le fue nada bien, se accidentó sin consecuencias personales en la curva tres, obligando a una neutralización de unos diez minutos hasta el retiro de su Aston Martin. Reiniciado el movimiento pista, se detuvo otra vez con auto de seguridad virtual) cuando se quedó clavado el Racing Bull de Isack Hadjar mientras que Hamlton dibujó su segundo trompo del día.
El segundo pase, entrenamientos 3 y clasificación, aguardó al lado del Mar del Norte
Sábado 30 de agosto
- Prácticas Libres 3: 6.30 a 7.30 horas
- Clasificación: 11.00 a 12.00 horas
——————————————–
nota anterior



















