EL 6º SALON INTERNACIONAL del Automóvil de Buenos Aires, se convirtió de nuevo en un suceso.
Mirá estos números.
. Las 560.000 personas que lo visitaron en La Rural durante 11 días, establecieron un nuevo récord frente a las 537.511 de 2011.
. El gran evento de la industria automotriz argentina, estuvo organizado por AMC Promociones Argentina y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Integra el calendario de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA.
. 114 fueron los expositores.
. Fueron lanzados en primicia, 54 vehículos nacionales e importados.
. 369 resultaron los modelos que se expusieron.
. Más de 16.000 personas visitaron la pista off road donde las marcas mostraron en forma dinámicas, sus exponentes 4×4.
. Hubo 2128 periodistas acreditados de medios nacionales y extranjeros.
. 85.000 personas se integraron a la comunidad del Salón en facebook, también la muestra estuvo en Twitter, Pinterest, Youtube, Flickr e Instagram.
. Cristiano Rattazzi, presidente de ADEFA, al cerrar la expo sostuvo: “ha quedado demostrado que el Salón del Automóvil se transformó durante 10 días en el centro de la escena de la industria, no sólo por la presentación de más de 50 novedades que se sumarán en los próximos meses al mercado local sino por la respuesta del público”.
. Entre los concept car que se vieron, la mayor cantidad de miradas se concentraron en los stand de Ford, Toyota, Peugeot y Honda.
. El Presidente de AMC Promociones Thierry Hesse, afirmó que el Salón se encuentra en un pie de igualdad con los más reconocidos en el mundo como los que tienen lugar en París, Frankfurt, Ginebra, Tokio, Detroit, Beijing y Shangai.
. El representante de AMC Promociones en Argentina, Martín Girelli consideró “hemos cumplido con todas las metas que nos propusimos, por eso podemos decir con enorme alegría que hoy cerramos el mejor Salón de todos lo que organizamos desde hace quince años”.
. En esta edición se agregó el Pabellón Rojo, lo que elevó la superficie total de la exposición a 45.520 m². Se agregó a los pabellones azul, verde, amarillo y ocre, además de los sectores al aire libre.
. Participaron las marcas miembros de ADEFA, autos, comerciales livianos, pesados, buses, importadores y proveedores de equipamientos y servicios.
. Se organizaron animaciones importantes como la pista de off road, la de educación vial, exhibición de autos clásicos, Fórmula 1 Argentina, cupés de Turismo Carretera, Hot Rods y tuvieron lugar los tributos al hace poco fallecido Froilán González en el stand de Ferrari y a Clemar Bucci, ex piloto argentino de F1, constuctor de un gran auto fuera de serie.
. La próxima edición tendrá lugar en 2015.
. Una vez finalizado se hizo la Campaña de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). En este marco, fueron recuperados 31.000 kg de materiales para utilizar con fines sociales y educativos, ocurriño en la etapa de desarme del Salón, a través del Programa de Reutilización de Recursos del Plan de Responsabilidad Social de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y con el aporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las terminales automotrices nucleadas en la entidad, y AMC Promociones.
. Las automotrices socias de ADEFA donaron de sus stands placas de maderas, estanterías, hierros y alfombras las 31,5 toneladas de materiales, que fueron destinadas a 6 instituciones: Otto Krause, Escuela Técnica Nº 36, Legión de la Buena Voluntad, Hospital Alvear, Hospital Infanto Juvenil «C. Tobar Garcia» y la Fundación Sagrada Familia; con el objeteivo que sean reutilizados en la construcción de mesas, sillas y bibliotecas entre otros fines.
. El programa que desde 2007 La Rural realiza en alianza con Fundación Compromiso, logró durante este operativo alcanzar 59.5 toneladas de materiales recuperados en lo que va de este año.
. ADEFA agrupa a 11 terminales automotrices que producen en la Argentina autos, vehículos utilitarios livianos y pesados y ómnibus. Sus asociados son: Fiat Auto Argentina S.A., Ford Argentina S.C.A., General Motors de Argentina S.R.L., Honda Motor de Argentina S.A., Iveco Argentina S.A., Mercedes Benz Argentina S.A., PSA Peugeot Citroën Argentina S.A., Renault Argentina S.A., Scania Argentina S.A., Toyota Argentina S.A. y Volkswagen Argentina S.A.
Por el equipo de VA
Nota vendida. Nada de periodismo objetivo hay aca.
Estimado Roberto: si lees bien verás que la nota refleja datos arrojados a modo de balance, por el Salón del Automóvil. Información, mera información ni más ni menos. Y en cuanto a la mención de los modelos mas observados, desde ya es una consideración periodística basada en el muestreo realizado.
De todas formas, respetamos tu escueto punto de vista, marcadamente subjetivo por cierto y con el cual, obvio, no coincidimos en absoluto.
saludos.
este pais cada vez peor