Y SE FUE LA TERCERA.

 Nos estamos refiriendo a la tercera fecha mundialista que Argentina debe cancelar este año como consecuencias de la pandemia de coronavirus. Le tocó a la correspondientes al Campeonato Mundial de Superbike, que así siguió el camino de las citas de Moto GP y Mundial de Rally, suspendidas desde hace tiempo en sus ediciones 2020.

No sorprendió la noticia porque era cuestión de tiempo, conocer oficialmente la cancelación de la fecha de Argentina del Mundial de Superbike, programada entre el 9 y 11 de octubre en el Villicum sanjuanino. Llegó con el anuncio conjunto de DORNA (empresa española organizadora del campeonato), la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Grupo OSD (promotor argentino de la carrera) y la Gobernación de San Juan.

Por encima de la cancelación de Argentina, el Superbike siguió andando con las pruebas en Aragón (España) para la próxima fecha. Sobre la Kawasaki oficial dominó el campeón onathan Rea.

Todos fundamentaron la cancelación en la complicada e incierta situación sanitaria del país, por las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Asimismo destacaron los esfuerzos realizados para encontrar una solución y adelantaron la intención de trabajar para tener la fecha en la temporada 2021.

La cancelación representa un nuevo golpe para el calendario del Mundial, que ya estaba afectado por las suspensiones de otras fechas entre ellas las tradicionales de Donington (Inglaterra), Asssen (Holanda) y Qatar. Esta situación obligó a un replanteo que derivó en un reducido calendario, que tras las fechas disputadas en Phillip Island (Australia), Jerez de la Frontera (España) y Portimao (Portugal) tiene por disputar fechas en Aragón (28-29/8 y 5-6/9) Montmeló (19-20/9) y Magny Cours (3-4/10).

 

Fotos: worldsbk.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre