¿HABRÁ QUE ELEGIR?

Sorprendió a muchos, no a todos, el  anuncio de la ACTC sobre la creación de una nueva categoría de camionetas (hubo otra años atrás), que desde el próximo año se incorporará al ya poblado panorama del automovilismo nacional  en una nueva muestra que lejos de cerrarse, cada vez se abre más la grieta que actualmente sufre el automovilismo nacional, con lamentables consecuencias de disminuciones de concurrencias a los autódromos y en los ratings televisivos.

Según lo aunciado tras la reunión de dirigentes, técnicos y pilotos en la ACTC, las camionetas tendrán el mismo motor y caja que los autos de TC.

 

Este nuevo campeonato comenzará en abril y compartirá las  jornadas con el TC Mouras  y el TC Pista Mouras, y lo que es clave estará reservada exclusivamente a pilotos de Turismo Carretera.No es un dato menor, ya que la lectura inicial sobre el motivo de la creación de esta nueva categoría apunta a una ya abierta e indisimulable competencia con el Súper TC 2000, la categoría que en la otra pantalla televisiva ocupa los mismos fines de semana que el TC Mouras. Una competencia que no solo se dará en las transmisiones televisivas, sino que también va por la captación de los principales pilotos.

Dentro de ese terreno se abren distintas alternativas sobre los objetivos. Tal vez  la propuesta no alcance para quitarle al Súper TC 2000  pilotos del nivel de Rossi, Canapino, Werner,  que ya tienen cerrada su continuidad con sus respectivas terminales, pero si, puede a atraer a quienes todavia no lo hicieron como Ardusso, Pernía, Josito, Ponce, o a aquellos como Ortelli,  Fontana, Ledesma, Santero, que por ahora están fuera  de la categoría que dirige Antonio Abrazian, pero mantienen sus intenciones de volver, o a otros como Castellano, Angelini, Echevarría que incursionaron en los 200 Km  y quedaron con ganas de repetir la experiencia sobre sus autos. No es otro dato menor, señalar que todos estos  son actuales pilotos del TC, algo que puede influir en sus decisiones a la hora de elegir.

¿Qué dirá de esta nueva categoría  la CDA del Automóvil Club Argentino, el ente que fiscaliza al Súper TC 2000, pero también mantiene buenas relaciones con la ACTC?

Como pasará con algunoso pilotos ¿tendrá que elegir?

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Por M.S.

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3 COMENTARIOS

  1. Si algunos dirigentes de algunas categorías están orinando fuera del tarro, hay que pararlos de raíz, si no para que está el ente rector.
    Si no saben , por ser ineficientes o por otros motivos, que se sigan dedicando a vender seguros y atender el expendio de combustibles. Esto ya no da para más.-

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