SEGUNDO  SUECO EN CORONARSE.

El primero del país nórdico fue Kenny Brack en 1999. La 106 edición  de una carrera como las 500 Millas de Indianápolis; con su magia incomparable, le otorgó a Marcus el día de mayor gloria deportiva.

Le cayó justo la sanción de pase y siga por los pits aplicada al dominador Scott Dixon, su compañero en el Chip Ganassi Racing, para irrumpir su auto rojo a la vista de la multitud. No obstante, la tensión se apoderó de su equipo, su bella novia y de las estimadas 300 mil personas asistentes que por poco no cubrieron la totalidad de las localidades en el imponente Speedway.

Ericcson rumbo a una victoria sensacional (Foto gentileza Getty Images)

LOS MÁS GANADORES.

. A.J. Foyt (USA) 4 (1961, 1954, 1967, 1977)

. Al Unser Sr (USA) 4 (1970, 1971, 1978, 1987)

. Rick Mears (USA) 4 (1979, 1984, 1988, 1991)

. Helio Castroneves (BRA) 4 (2001, 2002, 2009, 2021)

. Louis Meyer (USA) 3 (1928, 1933, 1936)

. Wilbur Shaw (USA) 3 (1937, 1939, 1940)

. Mauri Rose (USA) 3 (1941, 1947, 1948)

. Johnny Tutherford (USA) 3 (1974, 1976, 1980)

. Bobby Unser (USA) 3 (1968, 1975, 1981)

. Dario Franchitti (GBR) 3 (2007, 2010, 2012)

El astro del NASCAR, Jimmie Johnson, siete veces campeón, debutante en las «500», también del Ganassi Racing, se accidentó cuando restaban cuatro vueltas y a la carrera la pararon con bandera roja. Cuatro vueltas en el Indianapolis Motor Speedway, representan un suspiro. Esa detención elevó la adrenalina al máximo, celebrada por el gentío, el espectáculo en su esplendor.

 La pausa dio al mexicano Pato O’Ward y al resto de pilotos, casi 12 minutos para pensar como enfrentar el asalto final y a Ericsson en tanto como diagramar su defensa de la punta. Aparecida la bandera verde, no falló, aceleró a más no poder y cubrió los espacios por donde intentó quebrarlo O’Ward, quien para México al escoltar al sueco, completó el día memorable para los aztecas, ante la primera victoria de Checo Pérez con el Red Bull en Mónaco. En tanto, el experimentado Tony Kanaan tercero en otro auto de Gannasi y otro sueco, Felix Rosenqvist, cuarto.

Imponente. Comienzan las 500 ante una multitud de mas de 300 mil personas (Foto gentileza El Mundo)
EN DIEZ AÑOS, LOS ÚLTIMOS DIEZ GANADORES.

2022: Marcus Ericsson (SWE/Chip Ganassi)

2021: Helio Castroneves (BRA/Meyer Shank)

2020: Takuma Sato (JPN/Rahal Letterman Lanigan Racing)

2019: Simon Pagenaud (FRA/Penske)

2018: Will Power (AUS/Penske)

2017: Takuma Sato (JPN/Andretti)

2016: Alexander Rossi (USA/Andretti-Herta)

2015: Juan Pablo Montoya (COL/Penske)

2014: Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti)

2013: Tony Kanaan (BRA/KVR)

El último accidente, el choque a un muro del rezagado Sage Karam (llevado al hospital por un golpe muscular), llevó a otra neutralización a poco de la cuadriculada y simplicó el triunfazo de  Ericcson. El tercero en Indycar donde ha corrido 52 carreras y que va, el supremo.

«En Indianápolis nunca se puede dar nada por seguro, aunque resten muy pocas vueltas. Arriba del auto recé para que no apareciera una bandera amarilla cuando iba avanzando, eso me hubiera impedido llegar a la punta, me desconcentraría incluso», reconoció Marcus.

-publicidad-

Resultó en las 500 Millas de 2022, su momento más soñado. Aquello no conseguido en los cinco años en Fórmula 1, motivo que lo llevó a emigrar al automovilismo de Estados Unidos, se le dio el 29 de mayo de 2022.

Foto: gentileza Marca/Claro ColombiA (portada)

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre