EN LA NUEVA CATEGORÍA SE TRABAJA.
El TC Pickup, las camionetas de la ACTC, que aseguran desde la calle Bogotá, arranca en julio luego del Mundial de fútbol en Rusia.
Hace poco durante la presentación de la nueva Volkswagen Amarok Confortline V6, Vision intercambió impresiones con Martín «Pepe» Sorrondegui, gerente de ventas de Volkswagen Argentina.
Del ida y vuelta, VA rescató algunas expresiones de Sorrondegui, vinculadas a la política deportiva de la marca alemana, ausente en la Argentina en forma oficial desde hace muchos años, a la vez que se ha alejado en forma progresiva también en el mundo.
Ahora, abocándonos a lo que sucede en el automovilismo fronteras adentro, y a propósito del surgimiento de la categoría TC Pickup, que ya contaría con una docena de unidades el la fase final de construcción, VA le planteó el tema a Sorrondegui, habida cuenta de especulaciones que giran en torno a las marcas que podrían interesarse en entrar a la nueva categoría.
«Nuestra compañía en los últimos años se ha planteado otras prioridades por sobre el automovilismo deportivo, de ahí fue que hemos dejado el Mundiald de Rally y antes el Dakar, donde en ambas especialiades obtuvimos grandes éxitos», mencionó Sorrondegui y agregó, «hemos apuntados (en el mundo) a poner en práctica políticas vinculadas al desarrollo de vehículos eléctricos y al cuidado del medio ambiente».
Más allá de lo sostenido por el conocido ejecutiv, ¿podría interesar a Volkswagen Argentina, participar en el TC Pickup?, «conozco el surgimiento de esta nueva categoría. Por nuestra parte no hemos considerado nada. ¿Si podría darse que evaluaramos algo?, no sé. Lo que sí puedo decir, es que el tema es mas analizable que en otras épocas», reveló el hombre de VW. «Si apareciera alguna propuesta -apuntó- quizá sería materia de análisis». Este tipo de cuestiones de acuerdo al nuevo funcionamiento y organización de Volkswagen a nivel mundial, son evaluadas en el ámbito regional.
A lo conversado hace unos días con «Pepe» Sorrondegui, se ha sumado el anuncio reciente vinculado a que la camioneta Amarok V6 se ha convertido en el «vehículo oficial de rescate» del TC Pickup y del TC Mouras. Sabés que las camionetas de la ACTC, en el paso inicial, van a compartir la programación con el TC Mouras, y sólo correrá en el autódromo platense. Suponen algunos que miran más allá, que la estrategia a median plazo, es expandir al TC Pickup porqué no junto a los TC Mouras, a circuitos de distintas provincias argentinas.
Como para conjeturar, se da el anuncio que la Amarok V6 es el «vehículo oficial de rescate» del TC Pick y TC Mouras. En tanto avanzan los trabajos sobre distintas unidades que se sumarán a las que ya son utilizadas en el TC Mouras, a otras Amarok como unidades de servicio en pista y asistencias médica.
«La seguridad es un pilar fundamental para nuestra marca, nos distingue, y por eso estamos muy contentos de acompañar a la ACTC desde el lugar de vehículo de asistencia y rescate», ha expresado Sorrondegui.
¿Acaso se pueda pensar que se trata de un adelanto de Volkswagen que redunde en una mayor presencia en el TC Pickup, es decir compitiendo?. Por otro lado, también otras terminales son mencionadas como eventuales participantes, menos una que se negó y en términos tajantes.
Fotos: Imagen TV (portada), Prensa Volkswagen Vehículos Comerciales Trucks & Buses y gentileza cosa de autos.
SE FUERON DE LO DEPORTIVO POR EL DIESELGATE?