DIRECTOR GENERAL de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda, y su impresión acerca del impactante accidente en la reciente carrera de Turismo Carretera en Rafaela.
Sabés que luego de esa piña, el piloto apuntado por la mayoría por su responsabilidad ha sido Néstor Girolami y, el principal damnificado, Mariano Altuna cuyo Chevrolet quedó hecho trizas al resultar embestido por varios autos. Seguro que también te enteraste que la CAF de la ACTC, suspendió en forma provisoria a Girolami así como a Leandro Mulet, otro de los que participaron en el accidente viendo desde las últimas filas…
Vaya, Girolami y Altuna son compañeros en el Peugeot Lo Jack Team de Súper TC2000; Mariano lo cuestionó al Bebu por la forma de conducirse que, derivaría en el múltiple y afortunado choque.
Cordo Miranda al hablar con VA sobre el sonado incidente que involucró a dos de sus pilotos, en un momento de las jornadas destinadas a la presentación oficial a la prensa del nuevo Peugeot 208, que ha tenido lugar hace unos días en Uruguay, se ha mostrado cauto y a la vez dejó conceptos para analizar. «No ví la carrera pero desde ya, luego me enteré de lo sucedido y me preocupé; por suerte no ocurrió nada serio con los pilotos que se vieron envueltos».
Este fin de semana en Termas de Río Hondo, Girolami y Altuna más Matías Muñoz Marchesi vuelven a ponerse el buzo antiflama con los colores oficiales de Peugeot en Súper TC 2000. ¿Cómo ha quedado la relación entre Bebu y Mariano luego del golpazo en Rafaela?, «bien, está todo bien y aclarado; ellos se juntaron la semana pasada, charlaron a solas y aclararon las cosas como dos personas adultas y sensatas», aseguró Cordo.
Girolami no descubrimos nada, se vio involucrado en varios accidentes graves, muy serios. Años atrás en Punta del Este en TC 2000 cuando se encontró con Guillermo Ortelli y el de Salto terminó estampado contra un muro; en Buenos Aires en Top Race con Rafa Morgerstern en el que el misionero pegó contra el paredó que da inicio a los boxes, aquel en Balcarce en noviembre de 2011 que le costó la vida a Guido Falaschi. Seguramente han pesado estos episodios en la valoración de la actitud de Girolami, más allá que en el incidente en Rafaela, su principal error -según este periodista- no fue intentar el sorpaso a Norberto Fontana, si no la siguiente maniobra cuando su Torino al irse al pasto, volvió en forma repentina a la pista dando inicio al colapso.
«Girolami es un piloto vehemente -considera Cordo Miranda- y a la vez tiene mala prensa, desde ya siempre corre para ganar; yo suelo hablar bastante con el, no sólo charlamos de automovilismo, también de cosas personales, de la familia, de la vida misma. Es un chico reflexivo, pensante, inteligente; sí, arriba del auto es como que se transforma, siempre va para adelante, quiere ganar, pone todo».
Por C. S
Foto gentileza Alejandro Fischer (editor del suplemento Autos del diario La Razón)
tiene razon este señor pone todo menos el cerebro
no habia escuchado a nadie de peugeot habalr sobre el accidenete q provocó girolami, se ve q este hombre lo conoce y parece q tiene mas para decir
I actually found this more entteraining than James Joyce.
Si lo dice su patrón… «Girolami es un piloto vehemente…». Vehemente: Que obra de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos. Justamente, lo que hay que hacerle entender es que arriba de un auto NO puede comportarse de manera irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos… Si quiere eso (y creo que tampoco sería bueno…) que participe en «competencias de destrucción» como hay en USA… Tienen que pararlo ya, porque es un peligro para todos, inclusive para el mismo.
LES RECOMIENVO MIRAR LA CAMARA DEL AUTO D PONCE DE LEON EN LA LARGADA Y TODO LO DEMAS, DESPUES HABLEN….SI ALGO SABEN MIRAR SE DARAN CUENTA PORQUE EL «ACCIDENTE»,FALTAN C.D. COMO LOS DE ANTES QUE NO LES TEMBLABA EL PULSO,HOY «SON MANEJADOS»POR DIRIGENTES…