UN ALARDE DE TECNOLOGÍA APUNTADA AL CONFORT Y SEGURIDAD.

Te mostramos y contamos sobre la nueva generación del DS 4, hace poco arribado al país procente de Alemania donde lo fabrican, para ampliar el abanico de productos premium puestos a consideración de usuarios argentinos por parte de DS Automobiles Argentina. Al hatchback mediano perteneciente al segmento C,  lo encontrás evolucionado en el diseño, motor y equipamiento.

DS Automobiles Argentina en nuestro país lo trae en dos de las versiones producidas, ambas con un motor naftero con turbo, 1.6 litros PureTech con 215 CV de potencia a 5500 rpm y 300 Nm a 2000 rpm. La caja automática con ocho velocidades, ahora vinculada al DS E-Tooggle y el comando compacto situado en la consola central; la tracción delantera. Trascendidos han indicaado que más adelante aparecerá la versión de rigor en los tiempos que corren, híbrida-enchufable.

Al nuevo DS 4, ejecutivos de la marca perteneciente como sabrás al Grupo Stellantis, lo sintetizan de esta forma: «cuando la tecnología se convierte en refinamiento».

Después de los DS 7 Crossback, DS 3 Crossback y DS 9, el recientemente sumado DS 4, es el cuarto modelo de la gama que desembarca en Argentina e introduce una nueva generación de creaciones vanguardistas. En el corazón del estratégico segmento C-Premium, innova y crea una silueta inédita que se distingue por un diseño carismático basado en una realización sin igual y tecnología de avanzada.

 

“El DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos”, ha explicdo Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina.

Sus proporciones, afirman en DS en nuestro país, son excepcionales. El ancho es la referencia del segmento (1,83 metros) y la longitud 4,40 metros y la altura 1,47 metros, dimensiones impresionantes le dan una prestancia única.

El frente se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy estilizados ofrecen el sistema DS Matrix LED vision, que combina luces matriciales y direccionales. Las acompañan de luces diurnas con dos filas de LED a cada lado (98 LED en total). Los DS Wings unen los faros a la parrillal con una estructura en dos partes con detalles de punta de diamante, con talla progresiva, que emergen de una parrilla tridimensional. Arrriba, el capot alargado da un impulso que dinamiza la silueta.

El perfil fluído y con líneas definidas. La relación entre el espesor de la carrocería y las ruedas de gran diámetro, ha sido se hereda del concepto DS Aero Sport Lounge y hace que muestre una presencia estupenda.

Atrás, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada. La silueta gana tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica. Las aletas traseras otorgan un aspecto más musculoso, con curvas y aristas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C, marcado con una punta negra brillante incrustada con el emblema de DS Automobiles. A su vez, encontrás la novedosa luminosidad con un efecto de escamas grabadas con láser.

El DS 4 nuevo se ha convertido en el corazón de su gama, la elegancia domina debido al diseño de los paragolpes, toques cromados y techo negro en contraste, para fijar aún más su aspecto atlético, a lo cual las manijas de puertas invisiblen suman más elegancia y tecnología. «La silueta es única en el segmento, con proporciones nunca antes vistas«, enfatizó Thierry Metroz, Director global de Estilo para DS Automobiles.

Ahora, vamos al interior, digital, fluido y ergonómico con una integración intuitiva de cada elemento, tanto por su función como por su estilo. La fluidez lograda con innovaciones apuntadas a alcanzar una total tranquilidad a bordo del DS 4.

El arte de viajar se reconoce por una nueva distribución de los mandos agrupados en tres zonas interactivas, para hacer las cosas más sencillas entre tanto equipamiento. «El guilloché Clous de Paris, inspirado en la alta relojería, identifica y realza  obras maestras», dijo un ejecutivo muy estudioso.

Se refería a: La plancha de abordo incluye el aire acondicionado y los mandos DS AIR (aireador invisible), y a los comandos alineados con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas.

El DS AIR -aireador invisible- es el también innovador sistema de ventilación con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con aletas invisibles. Un flujo de aire garantiza una óptima direccionalidad.

El interior del DS 4 se ha diseñado con dos zonas fusionadas: una zona de contacto para la comodidad y una zona de interacción para las diferentes interfaces. El tratamiento bitono de los mandos diseñados para mejorar la interacción cognitiva.

Un nuevo revestimiento ofrece una definición innovadora del confort en los asientos; el concepto se inspira en un cascarón que crea una nueva zona de confort compuesta de una única pieza, curvada y sin cortes. El amplio asiento y su morfología tipo cascarón como te decimos, ofrecen una amplitud sin precedentes. Los maestros tapiceros han ido un poco más allá: costuras casi invisibles y la forma de los cueros de los paneles de las puertas. Una de las numerosas realizaciones «hechas a mano», como los volantes forrados de cuero.

¿Y la conectividad, esencial en la actualidad?. La prioridad ha sido ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que apartar la mirada de la ruta, una garantía de seguridad innegable, sin dudas un aspecto clave. Llamada DS Extended Head-Up Display, la señalización frontal extendida ofrece una experiencia visual vanguardista, un primer paso hacia la realidad aumentada. Así, a través de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la ruta. Por medio de un efecto óptico, los datos se muestran a cuatro metros delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21 pulgadas, nunca alcanzada en el segmento. Las informaciones esenciales, velocidad, ayudas a la conducción, la navegación y mensajes de advertencia, o incluso la canción que estés escuchando o una llamada recibida al celular, se proyectan en la ruta.

Esta tecnología sensorial y experiencial forma parte de una oferta más global, en el corazón de un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado: DS Iris System. La nueva interfaz incorpora una ergonomía tipo smartphone con una táctil, fluida y reactiva, basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets. Las preferencias de los reglajes y la visualización se cargan automáticamente al arrancar. Y si querés, permite a todo ajustar el contenido a tus necesidades.

El DS Iris System viene respaldado por un nuevo sistema inédito de control por gestos, DS Smart Touch en la consola central. Es una pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente hacer un gesto hacia una de las funciones favoritas pre registradas por el usuario. La pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura. Para que el sistema y su cartografía estén siempre al mejor nivel, las actualizaciones se realizarán a través de la nube en tiempo real. La voz y el gesto permiten controlar el DS Iris System que integra un asistente personal capaz de reconocer lo que se dice para que el sistema ejecute las órdenes.

Ya disponible en los DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y DS 9, la conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto de lo que se permite en la ruta hoy en día, recibe una importante evolución para el DS 4 con DS Drive Assist (en la versión Trocadero). Por otro lado, contás con el control de crucero, adaptable la velocidad en función del tránsito, y se para y arranca cuando estás en un embotellamiento. El volante con un sensor de pretensión, para saber siempre si el conductor está activo, dado que es quien controla los mandos.

Los nuevos «radar corners» permiten otras funciones, la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (alcance de 75 metros), y la alerta de tráfico trasero, para evitar un choque con un peligro en los ángulos muertos. Un sistema de visión 360° con cuatro cámaras, dos de ellas en los retrovisores exteriores, ayudan también al conductor.

Los faros DS Matrix LED Vision (disponible en la versión Trocadero), son adaptables a las condiciones del tránsito, el ángulo del volante, la velocidad y las condiciones meteorológicas, con cinco modos predeterminados: ciudad, campo, autopista, clima severo y niebla. También permiten conducir constantemente con luces altas sin encandilar a otros conductores. Gracias a la cámara colocada en la parte superior del parabrisas, esos proyectores inteligentes adaptan automáticamente la luz a las condiciones del tránsito con un alcance de casi 300 metros sin deslumbrar.

 

 

Fijate acá, lo atinente a la seguridad ofrecida en el nuevo DS 4:

· Frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia)

· Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR)

· Active Safety Break (Freno automático de 0-140 Km/h)

· Auto Safety Break (post colisión)

· Asistente franqueo involuntario de carril activo (AFIL Activo)

· Sensor de ángulo muerto (SAM)

· Airbags

· Fijaciones ISOFIX en plazas traseras laterales

· Cierre centralizado automático en rodaje y mando a distancia

· Sensores de estacionamiento sonoro-visual

· Cámara de retroceso

· Faros antiniebla LEDs delanteros

· Detector de sub-inflado de neumáticos

· Alarma perimétrica volumétrica

Y sumá, más detalles que hacen al Confort:

· Arranque START/STOP

· ADML

· Freno de estacionamiento eléctrico

· Limitador y regulador de velocidad

· Dirección asistida eléctrica variable

· Sistema multimedia con pantalla táctil HD de 10’’ integrada + Mirror Screen

· Climatizador automático bi-zona

· Encendido automático de luces y sensor de lluvia

· Retrovisor interior antiencandilamiento

· Levantavidrios eléctricos antipinzamiento One Touch delanteros y traseros

· Espejos exteriores con regulación eléctrica y rebatibles electrónicamente

· Recomendador de cambio de marcha (GSI)

· Recarga nómade de Smartphones

· Apoyabrazos central delantero con espacio guarda-objetos

 

Fotos: Prensa DS Automobiles Argentina.

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