ACTUALIZACIÓN.

14º EN LA CARRERA QUE LE BAJÓ LA CORTINA AL CAMPEONATO. EL FRANCÉS MARTINS, CAMPEÓN.
Auspicioso, prometedor. Finalizó siendo la primera temporada de Franco Colapinto en la FIA Fórmula 3. La categoría finalizó la temporada en Monza.

El pilarense del equipo Van Amersfoort, luego del resonante triunfo en el Sprint, finalizó 14º la final en el Templo de la Velocidad, que consagró como al francés Victor Martins. Franco en el campeonato se ubicó noveno, con dos victorias en carreras Sprint y cinco visitas al podio.

La final dominguera se vio marca por un accidente que obligó a su suspensión a falta de cinco vueltas. El tercer puesto que ocupaba el francés Martins le posibilitó quedarse con el título, si bien una penalización le metió suspenso a la confirmación. .
Martins acumuló 139 puntos, cinco más que el barbadense Zane Maloney, decretado ganador y quien precisaba para llevarse la corona, que Martins no arribara entre los siete primeros.

Aptitudes lo respaldan de sobra a Franco. El 2023 se le presenta como otro gran desafío.

———————————–

RESISTIÓ Y GANÓ.

Siempre vienen bien las victorias pero mucho más son beneficiosas cuando se está luchando por un título o se aproxima el final de la temporada y es necesario agilizar e incentivar gestiones para el próximo año. Este último es el caso de Franco Colapinto, a quien el triunfo logrado en la carrera Sprint de la ultima fecha de la FIA Fórmula 3 en Monza, pudo servirle de gran impulso para conseguir el apoyo presupuestario para definir su continuidad en el camino internacional rumbo a la Fórmula 1.

Colapinto mostró capacidad y temple para defenderse hasta el final de los ataques de Bearman. Así logró su segundo triunfo del año.

No fue tarea sencilla esta segunda victoria (había ganado en Imola) de Colapinto en un Sprint. Si bien tuvo la fortuna de largar adelante (por grilla invertida y la sanción a Juan Manuel Correa) debió luchar desde el principio hasta el final con duros rivales como el brasileño Caio Collet, el francés Víctor Martins y el inglés Oliver Bearman, todos pretendientes al titulo. Bearman resultó el más bravo e intento superarlo hasta los metros finales pero encontró una sólida defensa del argentino sobre el auto del equipo Van Amersfoort.

Ahora, en la antesala del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, sólo queda por delante la carrera final para el cierre de la temporada de la FIA Fórmula 3. Colapinto largaba desde la 12da posición, con el objetivo de avanzar y en lo posible llegar a su sexto podio de la temporada. Igual era un detalle. Lo que tenía que ratificar el argentino de 19 años, ya lo ha mostrado en la temporada. Y con la rúbrica del triunfo en el Sprint en Monza, demostró que sus destinos son importantes en el automovilismo internacional.

 

Fotos: twitter Colapinto.

Imagen: twitter Corazón de F1

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Nadie destacó al ingles en el podio que cuando sonaba el himno argentino se puso la mano en el corazon en señal de respeto.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre