Y CON INVITADOS DE LUJO.

En la sede de YPF se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Desafío ECO, una competencia en donde alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñan vehículos eléctricos de emisión cero, y participan de una carrera única en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En la presentación estuvieron dos pesos pesados del automovilismo argentino, Agustín Canapino y Federico Villagra. Agus y el Coyote compitieron en las calles de Puerto Madero a modo de exhibición, y disfrutaron de conducir estos vehículos eléctrico con cero emisiones.

El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. Para los alumnos participantes es una gran oportunidad ya que les permite explorar en el desarrollo de nuevas energías alternativas. Además, el Desafío ECO YPF es la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo.

Agustín Canapino y el Coyote Villagra se vieron las caras en la presentación del Desafío (Fotos: gentileza Carburando y Clarín).


Es la sexta edición en donde participan 50 escuelas de 15 provincias durante la competencia del 20 de noviembre en el autódromo porteño. Desde 2012 participaron más de 6000 alumnos de 400 escuelas técnicas de todo el país. Todos los cursos recibieron el mismo kit con los elementos homologados por Desafío ECO YPF, y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. Esto quiere decir que la mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia y la elección del piloto.

El desafío cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

-publicidad-

 

Por el equipo de VA.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre