ACASO SEA UNA DE LAS CONSIGNAS.

Sí, de achicar distancias respecto a los circuitos adonde va a correr el Turismo Carretera en 2019. Calendario cuya fecha de alumbramiento se encuentra a la vuelta de la esquina. La temporada entrante, nada hace presumir por las condiciones imperantes en el país, que dicen los que saben, se van a prolongar duras hasta por lo menos el primer semestre, también ha de ser dura para la categoría en materia de números, de costos. La dirigencia lo sabe y ha encendido la luz amarilla, para no enfrentar sorpresas.

¿Adonde deberán viajar los hinchas del TC?

El calendario 2019 abre en Viedma el 10 de febrero; el Autódromo de Centenario, Neuquén, sede del segundo capítulo que ha cambiado de fin de semana; iba a correrse el 10 de marzo. Ahora bien, debido a la realización de elecciones en la provincia, se la adelantó en siete días, por ende van el 3 de marzo.

La tercera fecha está agendada para el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, entre el 29 y 31 de marzo; en tanto la cuarta parada del TC, se encuentra apuntada para el 14 de abril en San Luis, ¿en La Pedrera o en el Rosendo Hernández?, metele unas fichas al Rosendo Hernández. Va a tratarse de la única visita del TC a la provincia puntana.

Ahora, atamos algunos cabos sueltos en materia de calendario, sobre cuyo número de carreras, persistía las ponencias de los pilotos que quieren 15 fechas a diferencia de la ACTC que sostiene la postura de correr 16 fechas. «No, no son diferencias ni hace que se enfrenten pilotos y dirigencia, solo son puntos de vista que se están puliendo», se ha escuchado por ahí.

Como te contamos, no van más los 1000 Km en Buenos Aires y tampoco en otro circuito; San Nicolás (cuyo intendente y su familia se han visto envuelto en un escándalo por cuestiones de «número$» en la gestión pública), debe correrse según lo acordado en el contrato firmado, en octubre. Podría volver a ocupar una silla el Roberto Mouras de La Plata y Río Cuarto, otrora gran plaza para el TC. Una de las novedades es Rosario, «en la ACTC le ponen muchas fichas a esa carrera», han deslizado a visionauto. Eso sí, siempre y cuando, las obras de ampliación de la pista (prolongación de la recta una de las principales), se encuentren finalizadas en tiempo y forma; caso contrario, fuiste Rosario. ¿San Juan?, El Villicum, vaya a saber si adecuaran otro trazado que le caiga mas en gracia al TC, la intención es regresar.

¿Y La Catedral?, Buenos Aires, el Oscar y Juan Gálvez. Te hemos dicho, si bien no habrá 1000 Km, la visita se puede concretar con una carrera normal, entrenamientos, clasificaciones, series y final. ¿Cuando?, ah!, ese es otro tema. De arribar la ACTC a un acuerdo fruto de las conversaciones, con las autoridades del autódromo y del gobierno porteño, tendría un lugar destacado en la grilla.

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Fotos: gentileza Guillermo Cejas.

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