Con invitados de la Argentina.
El Superturismo Uruguayo puso primera en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, Canelones. Se impusieron la duplas Hernán Guiria-Leonel Pernía (Renault Clio) y Mauricio Lambiris -Rodrigo Aramendía (Peugeot). Fueron dos espectáculos a pura maniobra, y con el peso de la experiencia de los varios pilotos que se hizo notar.
En el caso de Giuria y Pernía, fueron la referencia, y mostraron equidad en relación a la dupla Daniel Ferra-Facundo Ferra, padre e hijo que querían ganar por primera vez juntos en ST.
El Tanito le ofreció a Giuria el broche de oro a la final de invitados, pues hubo dos competencias para cada grupo. Por lo tanto la dupla logró imponerse en la final, sobre los Ferra y el binomio que se destapó con el segundo mejor registro clasificatorio: Carlo Mario Espósito y el santafesino Ever Franetovich en un Hyundai.
Para la segunda carrera, al día siguiente, Lambiris fue quien llevó al auto del Rorro a una posición de privilegio. Eso sí, nada fácil le resultó hacerse del «1» al hombre de Ford, y subcampeón en Turismo Carretera. Diego Miqueiro se lució en la pista y lideró con el Mazda de Marcelo Pessina varias vueltas; de hecho con Lambiris brindaron espectáculo, doblando ambos a la par en la curva de El Pinar, no se dieron tregua.
Un desperfecto en el auto de Miqueiro dejó al piloto canario sin triunfo, de todas maneras se ubicó cuarto y lideró la Copa Challenge de particulares. Con el segundo puesto vacante, fue el momento ideal para Fernando Etchegorry y Julián Santero, de sobria labor como parte del Toyota Gazoo Racing Uruguay, para pasar de quinto a escolta de Lambiris, mientras que terceros se ubicó Fernando Rama, invitado de Frederick Balbi en el Peugeot.
La experiencia y años de oficio del otro lado del Plata fueron determinantes en El Pinar. La próxima cita del ST, 7 y 8 de mayo en el Autódromo de Rivera, plaza que causa mucho agrado a la comunidad de AUVO.
DESDE BOXES.
Dedicatoria: Rodrigo Aramendía le dedicó su triunfo a su papá, quien falleció hace poco. La emoción incontenible del oriental se sintió en el podio. Rodrigo le dijo a visiónauto: «Necesitaba ganar para llevarle al cielo este resultado. Un resultado así me da fuerzas en un momento tan duro. Por suerte le pude regalar la victoria a mi viejo».
«No paro de extrañarte»: La frase que pronunció Diego Miqueiro al bajar del podio Challenge y mirando al cielo. Si ganaba iba a dedicarle el triunfo a su padre al cumplirse un aniversario de su fallecimiento. No se dio el triunfo, sin embargo seguro, el abrazo con su hijo calmó su tristeza y lo reconfortó.
Tanito emocionado: «Ganar en El Pinar que me trae tantos recuerdos!, después de tantos años y al lado de un grande como Giuria, me llenó de emoción. Ojalá algún día pueda vivir algo así con mi hijo Thiago y correr en binomio como los Ferra, que disfrutaron en la pista. Me fuí con más de lo que vine a buscar a Uruguay».
No pudo ser: Los hermanos Fabricio y Carolina Larratea no lograron tomar parte del evento. Al corredor titular se le prendió fuego el Mini Cooper, se debió a un desperfecto en una manguera. Afortunadamente ninguno de los riverenses tuvo consecuencias, desde ya se quedaron con las ganas de correr por primera vez juntos en ST.
Por Mariela Delay (especial desde Uruguay)