LLEVA DOS AL HILO ABROCHADAS.

Se quedó con la espina el año pasado porque el título se le escapó en la última fecha. Pero afinó detalles para 2022, y comenzó pisando fuerte. De punta a punta y sin dejar ninguna duda, Mariano Werner ganó su segunda carrera consecutiva en TC Pick Up.  Así, los mira a todos desde arriba tras el paso por el Mouras de La Plata.

Autor de la pole con la Hilux del Toyota Gazoo Racing, el «Zorro» picó en punta en la largada, y lideró durante las 18 vueltas con tranquilidad. Detrás llegó el debutante Ayrton Londero, con una Ford Ranger mantuvo ese puesto casi desde la largada, sólo lo perdió con Facundo Chapur pero el cordobés terminó abandonando. Mientras que el tricampeón Juan Pablo Gianini, con su Ranger, se tuvo que conformar con el último escalón del podio y fastidiado con Chapur porque le dio un toque y le torció una llanta y desequilibró su camioneta. Pedro Boero, con la Hilux del RUS Med Team, y Nicolás Pezzucchi, en la Nissan Frontier, completaron el top 5.

Werner viene pisando muy fuerte en TC Pick Up.

«Hemos evolucionado en ritmo a comparación de la carrera pasada. Sabíamos que teníamos que sortear la curva 1 con Londero, y después la succión con él que se vino rápido, pudimos aguantar esa primera vuelta. La lucha de Chapur con él hizo que nos escapemos y aprovecharamos el gran ritmo de la camioneta», contó Mariano.

Como es de esperar, Werner manda en el campeonato con 85 puntos, seguido por su compañero de equipo Andi Jakos con 67, mientras que Gianini los sigue con 65.

A propósito del pibe Jakos, lo han invitado desde Toyota a correr en tres fechas del Stock Car de Brasil. La categoría volvió después de una década a Río de Janiero, en un circuito en el Aeropuerto de El Galeao y Matías Rossi consiguió su mejor resultado, segundo, en la carrera 1, en tanto abandonó en la restante. Volvemos a Andi, además de incursionar en Brasil, correría en dos pruebas más de la serie donde ha corrido así como Julián Santero en EE. UU.

Boero logró una buena remontada: llegó cuarto después de partir noveno.

La próxima, anotá: 1° de mayo, otra vez en La Plata, la segunda casa de las categorías de la ACTC.

 

Fotos: prensa ACTC y prensa RUS Med Team.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre